J Ray Rivera F

J Ray Rivera F

Querétaro (Querétaro), Mexico

A Graphic Designer professional specialist in Ilustración y Cartel, with 4 years of experience. I work at Orienta PAE.
Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration, Branding, Motion Graphics, Art, Photography

Sobre la didáctica de la composición artística y el helado de fresa.

 

Partiendo de la importancia de las formas geométricas elementales  y sus posibilidades de organizar distintas composiciones, combinar los elementos de distintas formas según las masas y colores de las formas geométricas constituye de manera mayoritaria un logro en el equilibrio y la ordenación de los planos mayores o del peso del color. Es importante cuidar asimismo en la composición, la ocupación del plano de los distintos elementos que establecen un sentido conforme al propósito de la obra, ya sea mediante líneas diagonales, centrales, verticales etc. Para hacer una composición de las formas artísticas se debe tener siempre en cuenta el equilibrio y la armonía.

 

La «muerte de la belleza» en los tiempos post modernos es la consecuencia de una crisis histórica del principio estético que se inscribe en la fragmentación en la modernidad. Así, su carácter culturalmente diverso la sitúa en primer plano de la pluralidad y diversidad del concepto y en la irrefutable existencia de una multiplicidad de principios estéticos no homogéneos. 

 

Por otro lado, al primer y más importante café de París, el Café Procope fundado por Francesco Procopio Coltelli, (nacido en 1950)  le fueron garantizadas por el mismo rey Luís XIV unas licencias reales especiales para la elaboración de “aguas heladas” con fruta, flores de anís, canela, limón, flores de naranjo, fresas y cremas heladas. La famosa receta original del helado de crema del Café Procope aromatizada con frutas consistía de ½ litro de nata, 25cl de leche fresca, una yema de huevo, 375 gramos de azúcar. Se Batía cocinaba a fuego lento por 5 o 6 minutos y se dejaba enfriar. y es así como a él se le atribuye el invento de la primera maquina mantecadora a hielo y sal.


 

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017