J Ray Rivera F

J Ray Rivera F

Querétaro (Querétaro) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
7

A Graphic Designer professional specialist in Ilustración y Cartel, with 5 years of experience. I am attending Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. I work at Orienta PAE.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration, Branding, Motion Graphics, Art, Photography

Sobre la didáctica de la composición artística y el helado de fresa.

 

Partiendo de la importancia de las formas geométricas elementales  y sus posibilidades de organizar distintas composiciones, combinar los elementos de distintas formas según las masas y colores de las formas geométricas constituye de manera mayoritaria un logro en el equilibrio y la ordenación de los planos mayores o del peso del color. Es importante cuidar asimismo en la composición, la ocupación del plano de los distintos elementos que establecen un sentido conforme al propósito de la obra, ya sea mediante líneas diagonales, centrales, verticales etc. Para hacer una composición de las formas artísticas se debe tener siempre en cuenta el equilibrio y la armonía.

 

La «muerte de la belleza» en los tiempos post modernos es la consecuencia de una crisis histórica del principio estético que se inscribe en la fragmentación en la modernidad. Así, su carácter culturalmente diverso la sitúa en primer plano de la pluralidad y diversidad del concepto y en la irrefutable existencia de una multiplicidad de principios estéticos no homogéneos. 

 

Por otro lado, al primer y más importante café de París, el Café Procope fundado por Francesco Procopio Coltelli, (nacido en 1950)  le fueron garantizadas por el mismo rey Luís XIV unas licencias reales especiales para la elaboración de “aguas heladas” con fruta, flores de anís, canela, limón, flores de naranjo, fresas y cremas heladas. La famosa receta original del helado de crema del Café Procope aromatizada con frutas consistía de ½ litro de nata, 25cl de leche fresca, una yema de huevo, 375 gramos de azúcar. Se Batía cocinaba a fuego lento por 5 o 6 minutos y se dejaba enfriar. y es así como a él se le atribuye el invento de la primera maquina mantecadora a hielo y sal.


 

0

Sep 2015 My opinion in the article Más que mil palabras

Quiero un plato con 4 hotcakes, una cucharada de mantequilla y una taza de jarabe de maple. ¡Ah! por cierto (casi lo olvido), también estaría bien un casco imperial.

0
0

Dec 2014 Following:

Mara Serrano

Professional, Professor with 15 years of experience.
0

Dec 2014 I like the article:

0

Jul 2014 My opinion in the article El «diseñing»

¡Vaya!, pero que desorganizadas que tienes tus ideas, eso me da una idea de por que es que en tus estudios jamas lograste comprender, la diferencia entre logo, marca, imagen corporativa e identidad. Y pensar que ya ejerces como toda una "profesional". ¿Que te hace distinta a tu primo que tomo un curso on-line si no tienes muy claro los conceptos fundamentales del "diseñing"?. En fin suerte con tus proyectos, espero brindes buena conceptualización a tus clintes, colocando formitas y colores sin razón aparente. Si preguntas "¿Qué formación debe tener un diseñador?" es por que no la tuviste.

0
0

Jul 2014 My opinion in the article La semiótica, ¿es materia de relleno?

Siempre es importante utilizar toda herramienta necesaria para adquirir nueva información, especialmente cuando es información que será de suma importancia para generar mensajes (gráficos en este caso). La semiología si es importante para el diseño, pero frecuentemente nos toparemos con diversas situaciones en las que la semiótica no juegue un gran papel para poder generar un mensaje, pues ser parte de una sociedad nos otorga conocimiento implícito sobre esta misma. Aveces nuestra curiosidad (profesional y personal) de cualquier cosa, satisface y funge como ese análisis semiótico.

0
0

Jul 2014 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Freddy Oyuela en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

0

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Isaac Daniel Sosa González in the article La semiótica, ¿es materia de relleno?

Al igual que la retórica, que de hecho fue creada especialmente para su desarrollo político, pero aún así es indispensable para todo mensaje no literal que sea diseñado.

0
0

Jul 2014 I like the reply of María Alejandra Wuetter in the dialog started by Thelma Torres en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

0

Jul 2014 My opinion in the article ¡Con mi diseño no te metas!

" Un profesional servil ante su gremio es un traidor a su sociedad."

Bien dicho (escrito), aunque aveces los diseñadores pecamos de exceso de crítica, el secreto está en la objetividad, y por supuesto, en que la crítica tenga una finalidad constructiva, que no sea auto-engrandecerse.

0
0

Jul 2014 I like the reply of Juan Carlos Rangel in the dialog started by Agustín Azuela en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

0

Jul 2014 My reply on the dialogue started by Melody Vigolo in the article El cine como espejo del diseño gráfico

Me gustaría que el diseño fuera mas como el cine y menos como la publicidad o la mercadotecnia. Que se hiciera por el gusto y la dedicación a las ideas y conceptos que nacen de uno mismo y no por la necesidad de vender o embellecer un producto/servicio/idea.

1
0

Jul 2014 My opinion in the article El cine como espejo del diseño gráfico

Considero que varios tomos podrían ser escritos sobre esta extrapolación del cine al diseño, con conceptos aún mas importantes y que pueden pasar desapercibidos. Interesante artículo. Vale la pena explorar más sobre este tema, pues las artes nunca son independientes una de otra. Cuando miro un filme, casi siempre veo todo con ojos de diseñador; desde la camiseta que usa el personaje y lo que el guionista quiso transmitir con ello, hasta la fracción de un árbol o una construcción que ocupan 1/4 del encuadre de la toma (composición) y como compensa el peso visual de la escena en cuestión.

1