Izcoatl Mata

Izcoatl Mata

Ciudad de México (Iztacalco) México

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Artes gráficas, con 40 años de trayectoria. Trabaja en digiprint mexico. Ejerce la docencia en UNITEC.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración

0
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño

Lamentablemente... ¡tienes razón! la epoca romantica del diseño como fruto y objetivo de razonamientos elevados se ha visto en la necesidad de convertirse en un producto mesurable en escalas económicas y de respuestas a un mercado. La busqueda de un mensaje con contenido se ha cambiado por el de aceptación y penetración, de gustos, modas y tiempos de respuesta para poder vivir del diseño. Lo siento

0
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Buen articulo, personalmente creo que tiene que ver con una falta de compromiso, «¿Porque cambiar si asi he estado tantos años»?. Si pero tambien genera un temor a comprometerse a dar una imagen y no respaldarla debidamente, es mejor «navegar con bandera de tonto» aunque se pueda responder adecuadamente.

Este compromiso obliga a mejorar y muchas empresas realmente no tienen esa capacidad de mejora por lo que con su «publicidad» solo reflejan el nivel al que estan acostumbrados a trabajar. Repito, esta es mi visión.

1
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo El diseño y los chinos

Estoy completamente contigo. Creo que citaste a los chinos simplemente como un referente. Pero es cierto que necesitamos recuperar nuestra funcion y nuestra dignidad ante el arrivo de «necesidades» de mercado. Personalmente me ha resultado muy dificultoso hacer una critica, por muy ligera que fuera, a las solicitudes del cliente ante el famoso «el cliente siempre tiene la razón» que en México tenemos algunos como «el cliente siempre pierde la razon«

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Lo importante es saber el nivel al que se quiera llegar a acceder en sus actividades. A mi me parece que es muy importante saber diferenciar el ámbito en el que se quiera desarrollar y que espera le enseñen. Si se quiere ser operador de softwares, no inscribirse en una escuela de diseño. Las empresas que venden estos paquetes dan cursos de capacitacion para aprender a usarlos. Hay escuelas de publicidad y mas. Te comento que encuentro cierta verdad en lo que dices pero, se necesitaría hacer cursos personalizados pues no todo los diseñadores se desarrollan igual y en las mismas áreas.

2
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

No coincido y es que, como ocurre en otros casos pediria a un medico a que hiciera lo mismo, no creo que tampoco acepte ser multifucional y no creo que sea muy decoroso aceptar esa situacion a ningun otro profesional. Ademas a mi en lo personal, me da la impresion de que se tratar de cubrir deficiencias en un area (la del diseño) con aplicaciones o habilidades en otras areas.

1
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Cuando vi el titulo, pense que se trataba de compartir experiencias personales y proponer, no de tomar ajenas, cansarse de leerlas y reinterpretarlas, pero respeto la opinion, solamente reiterare algo que ha dañado la imagen del diseñador, «el que paga manda» con su sine qua non «el cliente siempre tiene la razón» yo me permitite poner algo que no hago, sugerir «¿doctor si en lugar de recetarme trimetropina con sulfametoxazol me manda unas vitaminitas?» que eso si me lo han hecho, saludos!!.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Estoy completamente de acuerdo en todos los puntos menos en el punto No. 5, la ortografia es obligatoria que se maneje pero un diseñador no tiene que estar revisando el trabajo de un redactory en experiencia propia tomar a nuestro cargo la redaccion de un texto si es nuestra responsabilidad pero en un producto editorial, opinaria que no sosmos correctores de estilo, es mas cuando nos dejan esa responsabilidad puede que alcancemos a corregir muchos errores pero si se va uno, cuenta como si todos los errores fueran nuestros.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Si exiten y son eso FUNDAMENTOS y no leyes por lo que , lamentablemente, nadie esta obligado a cumplirlos , son concecuecia de investigaciones cientificas, pero el no reconocerlos tiene que ver mas con el «clienterismo» que obliga a algunos diseñadores a tomar en cuenta lo que les ha resultado con sus clientes (que a final de cuentas de ellos vivimos) para formar su opinion. La percepción tiene una carga de subjetividad y de educación visual que degraciadamente siempre estan deformadas o contaminadas, generando una critica «artistica» de cuestiones funcionales. Recordemos algo de la Gethalt

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Proponer una solución no prevista, factible y efectiva., Que no sea tan innovadora que nadie la entienda. Que tenga posibilidades en su lectura, aplicación y en su reproducción. Que no sea cambiar la orientación o posición de un elemento pues puede resultar ilegible. Que aunque no seá nuestra responsabilidad, no sea cara pues ahi tambien radica su efectividad. Que proponga resultados objetivos.

0