Ivonne Jara

Ivonne Jara

Quito
Pichincha
Ecuador

Ivonne Jara es diseñadora gráfica, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding. Ivonne está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Ivonne Jara

Soy docente desde hace catorce años, licenciada en Artes Plásticas con Especialidad en Diseño Gráfico, graduada en la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Artes Plásticas.

Al ser mi especialidad el diseño gráfico y mi pasión la ilustración, el enfoque con el que trabajo y enseño diseño, esta direccionado a descubrir, cultivar, y desarrollar en los estudiantes competencias como destrezas, habilidades, conceptos y valores, en todo lo referente al ámbito de la comunicación visual.

Al mismo tiempo el diplomado en Investigación Socioeducativa, ha contribuido para entender y desarrollar procesos investigativos en la resolución de problemas y necesidades del diseño gráfico y la comunicación visual, con proyectos de carácter gráfico, todo esto basado en la aplicación de estrategias metodológicas, en la pedagogía educativa para la enseñanza-aprendizaje de la educación superior, experiencia dada a lo largo de mi carrera como educadora y reforzado con el diplomado de pedagogías innovadoras recibida en la Universidad Particular de Loja, así como en la Maestría en Educación Superior, con el fin se formar profesionales integrales y alineados a las nuevas políticas del Buen Vivir, promulgadas por el Estado Ecuatoriano.

Sin duda el diseño curricular por competencias logra desarrollar en los educandos fuertes conocimientos, de conceptos y ponerlos a la práctica en escenarios reales del perfil competitivo del mundo de la comunicación visual y la responsabilidad que esta tiene en el desarrollo del perfil del diseñador gráfico en las esferas laborales y sociales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril