Ivan Felipe Moreno

Ivan Felipe Moreno

Cali (Valle) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional especialista en 3D, con 15 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma de Occidente. Trabaja en visuallab.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

diseñador grafico profecional de la universidad autonoma de occidente cali, colombia

0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

mientras no se regule y no se vea esta profesión como algo serio, seguiremos en las mismas condiciones, en el caso de mi país Colombia el gobierno exige tarjeta profesional para algunas carreras profesionales y tiene regulado salarios, pero para el diseño no, por que se cree que esto del diseño lo puede hacer cualquiera.

1
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una metodología creativa para creativos

Gracias por la info

0
0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos

Como se aplicaría a resolver problemas no de productos si no de servicios.

0
0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

he visto productos del diseño industrial por parte de las personas que opinan a aquí, pero en cuanto al diseño gráfico que no es algo físico como un walkman, el wii entre otros, se me viene una pregunta: ¿como es una marca innovadora, un cartel, una animación?.

son innovadores por tener un degradado bonito, por su forma??

0
0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

deberias probar una mixtura entre las dos, es como decir que el diseño en algunos momentos no toma prestado cosas del arte

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

salir de la universidad en mi pais te ayuda o sirve para poder que una empresa te contrate, pero lo que no comparto de la academia es querer calificar por los conocimientos teoricos que uno adquiere, conocimientos que a la larga estando en la practica algunas de esas teorias no se aplican; por el contrario me parece que ademas de conocer las teorias, la universidad deberia tener mas en cuenta si el profesional en la practica cumple con los objetivos propuestos, a las empresas no les importa cuanta teorias sabes sino cuan bueno eres tu diseñando,si no para que te exigen un portafolio.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio

«Diseñar no es necesariamente dar una respuesta novedosa y original, sino efectiva.«

En mi opinion creo que el acto de diseñar debe tener una mixtura de las tres, me parece que el diseño deberia ser novedoso, original y ademas efectivo. Creo que es la mezcla adecuada a la cual muchos diseñadores queremos y logramos llegar.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño

que ventajas tenemos los diseñadores graficos que tenemos un estudio de diseño y estamos emprendiendo, frente a las agencias de publicidad que te ofrecen toda la parte de mercadeo, estructura publicitaria y la parte grafica afiches, pendones pasacalles, brochures etc te dan casi que todo en uno; a los clientes grandes les gusta que les ofrescaan todo, no les interesa contrar todo por aparte.

sera que las empresas prefieren a un estudio de diseño mas que a una agencia publicitaria???

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Vi Avatar en 3D

la pelicula esta bien desarrollada, creacion de personajes, idioma, efectos visuales, animacion, modelado 3D y muchas cosas mas que me dejaro boquiabierto en algunos casos y mas con la tecnologia de IMAX. Pero lo que no me parece de esta pelicula es el argumento tan cliche que usaron para contar esta historia, lo que siempre le pasa a Hollywood, buenos efectos, grandes explosiones y una calidad grafica magnifica, pero se quedan solamente en eso en efectos y ya, pareciera que la historia y el guion no tuviera importnacia en pocas palabras que quede como quede que los efectos arreglan todo

0