Ivan Del Rio Adaya

Ivan Del Rio Adaya

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional con 10 años de trayectoria. Estudia en ENAP-UNAM. Trabaja en Beatalic/Typewear.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Miembro fundador de Typewear

0

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Ser un prodigio usando softwares de diseño jamás ejercitará el cerebro, para eso están otros canales, libros, internet, revistas y las experiencias de la vida misma.

Comprendo tu ʼfrustraciónʼ con la escuela al sentir/saber que no saliste lo mejor preparado, pero como estudiante hay que ʼaprender a aprehenderʼ y exigir a los profesores (o autoridades escolares) el nivel que tú crees que vale tu educación con respecto a la inversión de dinero y sobre todo de tiempo.

En México tendemos a ser conformistas y aplicar el «ya ni modo..». en vez de hacer notar la inconformidad.

Saludos.

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Snok,

Concuerdo y no contigo.

Mi opinión (muy personal) es que yo prefiero ejercitar mi cerebro para mejorar mis ideas, soy diseñador pero no pretendo vivir para siempre siendo solo un ʼdiseñadorʼ, no es mi intensión en lo absoluto quedarme varado en el organigrama (ojo, el hecho de que alguien sea ʼDirector Creativoʼ no significa que lo haga bien). El trabajo del cerebro el irremplazable en comparación con quienes dominen con más rapidez las técnicas.

La creatividad no tiene por que quedarse en solo ser diseñador, podemos ser más.

1