Iván Campos

Iván Campos

Victoria (Tamaulipas) México

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Ingeniería de marca, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Ethernal Design.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

 

-Diseño de Identidad Gráfica y Manual de Identidad de la Reserva de la Biósfera “El Cielo” (2011).

-Diseño de Identidad Gráfica para el Centro de Crecimiento Personal y Pedagógico Gestalt CECRECE. (2011).
-Diseño de Identidad Gráfica para el Centro de Consultoría Gestáltica. (2011).
-Diseño de Identidad Gráfica para la empresa Shaman Soul Healing. (2011).
-Diseño de Identidad Gráfica para la empresa Zephyr Aero Group. (2010).
-Diseño de Identidad Gráfica para la Productora de Cine Independiente Rockwood Pictures. (2010).
-Diseño de emblema: Scouts Tamaulipas Provincia Sur. (2010).
-Diseño de Identidad Gráfica del Municipio de Zapopan, Jalisco (2010 - 2012).
-Diseño de Imagen y Manual de Identidad para el Candidato Rodolfo Torre en su campaña electoral 2010.
-Rediseño de Imagen Corporativa y Manual de Identidad del Partido Revolucionario Institucional para las campañas electorales en Tamaulipas (2007 – 2010), Yucatán (2007), San Luis Potosí (2009) y Guanajuato (2009).
-Diseño de Identidad Gráfica del Programa Estatal de Desarrollo Rural “Caminos del Campo” (2008).
-Diseño de Identidad Gráfica del H. Congreso del Estado de Tamaulipas en su LX Legislatura (2007).
-Diseño de Identidad Gráfica del 4º Congreso Nacional de Educación Inicial 2006.

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Oct 2014 Me gusta la opinión de Rodrigo Mejia en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

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Oct 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Creo firmemente que un buen diseño de marca debe ubicarse por encima del "responsiveness", es decir, debe ser responsive por sí mismo... el ejemplo más claro: Apple.

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Bueno, en el caso de Norberto Chaves, él habla del diseñador como constructor, creador, de objetos, y no de mensajes visuales. Diseñador Industrial y no Diseñador Gráfico, que son muy distintos, pero similares en esencia. Pero aún, como dices, siendo diseñador de comunicación, se es comunicador, tal vez en un grado menor, pero comunicador al fin. Y no sobre valoro nuestra profesión, pero sí es importante también tomar conciencia de que nuestros mensajes repercuten positiva o negativamente en quien los percibe, es decir, necesitamos responsabilizarnos de lo que comunicamos.

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

El diseñador es comunicador en tanto que crea un mensaje visual. Tenga éste, o no, la intención de comunicar. Siempre que exista un receptor que perciba lo creado por el diseñador, este último se convierte en comunicador, en emisor de un mensaje que tal vez no quería enviar pero que alguien percibió. Y, como bien dice Joan, todo lo percibido significa y, desde el momento en que significa, comunica.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Totalmente de acuerdo. La Comunicación Visual necesita tomar en cuenta al ser humano tal como lo hace la gestalt, y comunicarle lo necesario de la mejor manera, añadiendo algo indispensable: la Coherencia entre el fondo y la forma, entre el significado y el significante, entre la semiótica y la estética, entre la comunicación y el diseño gráfico. Es en este arte donde radica el secreto del éxito o el fracaso del diseñador como comunicador.

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Abr 2011 Mi opinión en el artículo Itacate

Contrario a la mayoría de las opiniones aquí expresadas, me parece muy atinado el uso del color, sobre todo, y la sencillez del logotipo; si es que fue pensado como me lo imagino.

El rosa es el color que asociamos actualmente con la feminidad, y las mujeres son el alimento de la humanidad. Es de nuestra madre de quien recibimos nuestro primer alimento. Por eso lo asociamos con lo delicioso, con el sabor dulce, y también con lo benigno y la ilusión.

Por eso creo que es atinado su uso aquí, ya que es bueno llevar algo que aunque sea por un momento le transmita cierto comfort a los necesitados.

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Abr 2011 Me gusta el artículo: