Israel Ortega

Israel Ortega

Puebla (Puebla) México

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Editorial, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Instituto de Estudios Universitarios. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de Mexico.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Fotografía

Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
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Título:
El cliente sabe lo que necesita
Sinopsis:
Muchas veces las críticas basadas en gustos personales nos desvían del verdadero objetivo.
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Título:
Diseñar sin estorbar
Sinopsis:
¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.
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Diseñador por Convicción, administrador por función, amigo por naturaleza, estudie la Lic. en Diseño Gráfico, Maestría en Administración y dirección de negocios, Estudiante de doctorado en educación.

Docente en 4 distintas universidades, socio en un despacho de Creatividad y Branding, y actualmente Director a nivel institucional.

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

Algo que me sucedió el día de hoy y se los quiero compartir con respecto a este tema es «Incluir al cliente en el proceso» Muchas veces quitamos al cliente de este proceso de creación solo le pedimos opiniones pero imagínate al cliente siendo parte de tu misma presentación, lo aplique al diseñar una revista de política y me resulto espero escribir sobre este tema adelante desgraciadamente ando corriendo siempre saludos...

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Lara en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

por eso necesitamos manuales de identidad o imagen corporativa

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Ospina en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

depende de cada país aqui en México nos rige la IMPI y regularmente la obra intelectual se le da al cliente por que se registra el signo gráfico y el nombre como propiedad suya por eso quedan como MR o R

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

Siempre me encanta crear polémica es mas es parte de mi formación, aquí escribo sobre experiencias personales y profesionales ellas nos dan la manera de mejorar si llegáramos al punto de explicar el ¿cómo? seria incluso un libro sobre eso, veo que hay mucha gente que intenta parecer profesional usando palabra rimbombantes como si eso nos hiciera profesionales en esta área, al no ser una ciencia exacta no tenemos reglas o procesos tan claros como otros les recomiendo leer algunos textos como el de «Como nacen los objetos de Bruno Munari» y con respecto al como eh ahí la tarea de cada uno.

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Jun 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Gracias por opinar muchas de las opiniones nos enriquecen, en la diversidad hay conocimiento, algunos les parece a otros no, lo importante que quiero rescatar es que no hablo del proceso propio de diseño, tampoco si el cliente dice brinca, brinques, hablo de que el cliente es mi emisor del mensaje nosotros lo codificamos, pero si el cliente conoce el producto y al recibir las propuestas no le es adecuada la solución quien esta mal ¿El cliente o el diseñador?, muchas veces nuestros gustos afectan a nuestro trabajo pero nuestro trabajo es comunicar.

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Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kenji Luna en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Primero los profesores no somos perfectos y si nos podemos y nos equivocamos eso es una aclaración, el articulo habla de que debemos aprender a escuchar al cliente en vez de egos y gustos personales y de colegas, es una experiencia y la comparto.

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Oct 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo Diseñar sin estorbar

Es importante recordar que todo diseño puede mejorar pero si no concluimos en algo siempre estaremos estancados, claro las criticas son excelentes también hay que aprender a canalizarlas, fundamentalmente hablo de los diseñadores que por su ego muchas veces no pueden admitir que un trabajo es bueno solo se centran en ideas propias y buscan como sea afectar el trabajo, por mas centrados que seamos nos afectan, como anécdota tuve un profesor que le gustaba el amarillo y aun cuando el diseño era bueno si no tenia amarillo era malo... en eso me refiero a NO ESTORBAR.

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tatiana Vargas Rey en el artículo Diseñar sin estorbar

Exacto, esto siempre pasa por eso mejor critiquemos primero nuestro trabajo y después el de los demás, la actitud es lo mas importante al cuestionar a los demás.

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Sep 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

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May 2012 Siguiendo a:

Juanjo Junoy

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
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May 2012 Me gusta el artículo:

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May 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
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Abr 2011 Me gusta el artículo: