Ismael T. Vargas Rojas

Ismael T. Vargas Rojas

Ciudad de México
Cdmx
México

Ismael T. Vargas Rojas es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cdmx), México. Es especialista en Diseño editorial, diseño sustentable y design thinking. Estudia en la Facultad de Artes y Diseño UNAM. Trabaja en forma independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Ismael T. está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
33
Votos:
110
Opiniones:
3
Artículos publicados:
3

Artículos de Ismael T. Vargas Rojas (3)

Más información sobre Ismael T. Vargas Rojas

Estudie en la Facultad de Artes y Diseño,UNAM, me especialicé en Simbología y Soportes Tridimensionales; en 2008 tomé el Diplomado "El Museo un espacio de creación: nuevos paradigmas" en el posgrado de la FAD, la Academia de San Carlos; continué mis estudios de posgrado realizando la maestría en Artes Visuales (2010) con la investigación: Diseño Sustentable en México, significado de la praxis en la Comunicación Visual.

En el 2011 participé en el Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático con un proyecto artístico denominado "La cabina XXI" que pretendía reflexionar sobre nuestro hábitos de consumo a través de un espacio cerrado y obscuro, en donde se reproducían videos que recolectaba entrevistas de personas de cierta edad que documentaban cómo ha cambiado nuestra manera de consumir a comparación de hace 30 años.

En 2012, viajé a Barcelona, España, para hacer una estancia de investigación, allá tomé el curso de Comunicación y Diseño Social impartido por la Asociación EN+ de Málaga; en Valencia participé en el Global Service JAM Valencia 2012 y estuve en el curso sobre Innovación y Creatividad en la Economía del Conocimiento 2012 organizado por el Ajuntamiento de Valencia.

En España realicé dos intervenciones en el espacio público. La primera fue en Plaça Nova, Barrio Gótico de Barcelona, en donde a través de post-its, la gente que transitaba en la calle escribió en una palabra qué significaba para ellos Barcelona y se les invitaba a colocarlos en las letras BCN (código aeroportuario con que se identifica la ciudad) de la escultura Barcino realizada por Joan Brossa

La segunda intervención la realicé TMB de Barcelona, con la intensión de reflexionar sobre las personas que transitan permanentemente, temporal o ambulante. El objetivo fue considerar que todas las personas somos parte de la dinámica de un territorio que conforma su economía, cultura, política y estructura mega diversa.

De regreso participé en el Taller de "Empresas Sustentables" y en el de "Innovación en Proyectos Sustentables" impartidos por Innova UNAM Unidad de Ingeniería y The Carbon Alliance.

En el 2013 participé en el Design Training de Adobe organizado por "a! Diseño" y Adobe el cuál se realizó en la ciudad de San Luis Potosí, México, el cuál me sirvió para actualizarme en el tema de Publicaciones Electrónicas.

Mi experiencia laboral empezó cuando realicé el diseño de cartografías para libros de texto y del "Atlas del mundo y México" en editorial Castillo (2006), posteriormente en editorial Trillas (2007) y editorial Santillana (2009). En Trillas realizaba diseño de capitulares además de formación de textos técnicos y retoque de imágenes. Para despachos de diseño editorial he colaborado con Mireles Diseño en donde realicé la formación de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública e el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

En 2013 participé como coordinador del área de Redes Sociales del Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del DF, permitiendo explorar y poner en práctica mis conocimientos a través de gestionar y organizar las redes sociales a través de planes de contenidos y diseño de información bidimensionales y audiovisuales.

Actualmente emprendo proyectos personales y con una línea sustentable y de colaboración o participación comunitaria.

Actividad reciente de Ismael T. Vargas Rojas

Ismael T. Vargas Rojas
33

Abr. 2018 Publicó el artículo:

Ismael T. Vargas Rojas
33
Ismael T. Vargas Rojas
33

Mar. 2016 Comencé a seguir a:

Ismael T. Vargas Rojas
33

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Ismael T. Vargas Rojas
33

Mar. 2016 Comencé a seguir a:

Ismael T. Vargas Rojas
33
Ismael T. Vargas Rojas
33

Jul. 2014 Me gusta la opinión de Daniela PinzónDaniela Pinzón en el artículo El largo camino de la interdisciplina en el Diseño SustentableEl largo camino de la interdisciplina en el Diseño Sustentable

Ismael T. Vargas Rojas
33

Jun. 2014 Me gusta el artículo:

Ismael T. Vargas Rojas
33

Jun. 2014 Comencé a seguir a:

Ismael T. Vargas Rojas
33

May. 2014 Comencé a seguir a:

Ismael T. Vargas Rojas está siguiendo 6 perfiles

Hay 33 seguidores de Ismael T. Vargas Rojas

Retrato de Tatiana Sarmiento
Tatiana Sarmiento Hace un año
Retrato de Karlaa Sánchez
Karlaa Sánchez Sept. 2020
Retrato de Ale Farina
Ale Farina Ene. 2019
Retrato de Solange Arroyo
Solange Arroyo Ene. 2019
Retrato de Lola Quiroga
Lola Quiroga Ago. 2018
Retrato de Raque Sao
Raque Sao Jun. 2018
Retrato de Trinidad Viera
Trinidad Viera May. 2018
Retrato de Juliana Piña
Juliana Piña May. 2018
Retrato de Jonatan Quenta
Jonatan Quenta May. 2018
Retrato de Israel Basurto
Israel Basurto May. 2018
Retrato de Janid Alfaro
Janid Alfaro Abr. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril