Ismael Guerra

Ismael Guerra

Quillota (Valparaíso) Chile

Followers:
2
Votes:
2
Comments:
13

A Graphic Designer professional specialist in Branding, with 9 years of experience. I work at FutureBrand.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Fashion Design

Diseñador, Licenciado en comunicación. A trabajado en agencias de diseño y desarrollo creativo en agencias de publicidad BTL, actualmente es Designer brand creation en FutureBrand Chile. También es fundador y director creativo del estudio de diseño iméntal el cual esta enfocado a asesorar y educar a los emprendedores y Pymes sobre el diseño como valor estratégico en sus negocios e instituciones. 

2

11/2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.

1
2

8/2012 My opinion in the article Diseñador «barra» lo que sea

Ya el hecho de egresar de una universidad se supone que uno debería haber experimentado de otras especialidades por lo mismo se llama «universidad». Creo que el colocarte el apellido no ayuda mucho, es mejor que tus competencias hablen por ti ya que la mayoría de los que las escriben no hacen ni la mitad de lo que dicen. Siempre es bueno aprender todo lo que uno pueda y saber cuando y como utilizar esas habilidades.

0
2

Notable!!!!!! excelente.

0
2

3/2012 My opinion in the article Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Lo bueno del diseño que permite a los profesionales que la ejercen a fluir como ellos estimen conveniente y eso se da deacuerdo a la especialidad del diseño que tomaron. Por ejemplo si le preguntas a un diseñador industrial te dirá que el diseño no es arte ya que el arte es una pieza única y el diseño se reproduce en serie. El diseñador gráfico se divide en varios perfiles artísticos, metodologicos-estratégicos, y técnicos. El de vestuario se podría decir que una mezcla.

En fin, yo no se si decir que el diseño es una mezcla de las tres sino que la categoría es DISEÑO somos diseñadores.

0
2

2/2012 My opinion in the article Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

A mi me formaron con el pensamiento del señor Paul Rand, lo aplico en todos mis proyectos y el resultado es que nunca un cliente me ha pedido cambios y los que no aceptan eso, no tomo sus proyectos. Hace poco a modo de prueba entregue más de una opción y la experiencia fue incomoda. Seria bueno que muchos diseñadores leyeran esto y se comiencen a querer un poquito más y a valorar su trabajo, me he topado con muchos que se arrepienten de haber estudiado esta carrera o están enojados con ella y le bajan el perfil. Muy buen articulo y concuerdo plenamente con el señor Paul Rand y Victor Siliceo.

1
2

2/2012 My opinion in the article La marca-país en América Latina

¡Interesante punto de vista! donde podemos adquirir el libro?

0
2

2/2012 I like the article:

2

1/2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

No creo que en el diseño exista la clásica frase «el cliente siempre tiene la razón» por que si fuera así no se estaría diseñando sino que ejecutando un capricho del cliente. También me pregunto ¿Que pasa si el diseñador dentro de su investigación pre-concepto concluye que el camino de la identidad es contrario a lo que el cliente cree?

Es de vital importancia educar al cliente, prepararlo y advertir porque muchos no conocen esta disciplina.

Más seminarios de diseño para los clientes y basta de nosotros mismos adquirir diseño, hagamos que nos conozcan.

0
2

1/2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

Veamos; el medico esta súper posicionado igual que el ingeniero, por esto, el común de la gente dice: él es medico! no se lo que estudia pero sabe y me mejora, el ingeniero sabe de matemática cosa que a mi me costo mucho en el colegio por eso no le debato nada, pero el diseñador, esta posicionado como un artista que hace dibujos y pone colores para la empresa y maneja cosas que yo no se. Lo digo por que lo veo a diario y lamentablemente hay diseñadores que trabajan de esa forma y lo que es peor, creen que esa es la forma y perjudican a todos.

0
2

1/2012 I like the article:

2

11/2011 My opinion in the article «Payadores» avant la lettre

Es buena la observación y que mal es para el diseñador que utilice su argumentación para distraer de los aspectos débiles de su proyecto, en realidad no debería tenerlos. Lo que creo importante es el poder de síntesis, resumir cinco hojas en cinco lineas, una buena idea se explica con poco. En el diseño hay palabras que definen una acción , hay nombres de materiales y estrategias que el diseñador debe dominar para comunicar esto a sus colegas y beneficiar el proceso de diseño, pero para hablar con el cliente es mas importante que la idea se ENTIENDA a parecer que sabemos del tema.

0
2

11/2011 I like the article:

2

7/2011 My opinion in the article Zapatos ARMO

Desde que lo vi me pareció un proyecto interesante, eso si que la idea es compararse mas de un par y así poder combinarlos. Ademas es mucho mejor adquirir estos calzados cuando sabes que están inmersos en un programa social. Me gusta mucho este lado del diseño y la carrera de Rodrigo cosa que espero replicar y aportar en el futuro con otras propuestas.

Genial, excelente diseño CHILENO!!!

0
2

7/2011 I like the article:

Rodrigo Alonso

Zapatos ARMO

172
2

9/2010 My opinion in the article Las pymes necesitan un diseñador distinto

Creo que una de las razones por las cuales se Kenya les dice diseñador distinto, es por que, este diseñador en particular ha pensado que al titularce, no va a ser el clasico recien egresado que va a probar suerte a la agencia de diseño o publicidad mas grande de su pais, sino que va en busca de un aporte mas social y directo enfocandose en las Empresas de Menor Tamaño.

Yo soy uno de ellos y si bien no ha sido facil pretendo seguir hasta conceguir lo que quiero. Creo que todo esta en la educación hacia los emprendedores ya que la mayoría tiene un idea errada sobre el diseño.

0