Ismael Guerra

Ismael Guerra

Quillota
Valparaíso
Chile

Ismael Guerra es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Quillota (Valparaíso), Chile. Es especialista en Branding. Trabaja en FutureBrand. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Ismael está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
2
Opiniones:
13

Más información sobre Ismael Guerra

Diseñador, Licenciado en comunicación. A trabajado en agencias de diseño y desarrollo creativo en agencias de publicidad BTL, actualmente es Designer brand creation en FutureBrand Chile. También es fundador y director creativo del estudio de diseño iméntal el cual esta enfocado a asesorar y educar a los emprendedores y Pymes sobre el diseño como valor estratégico en sus negocios e instituciones. 

Actividad reciente de Ismael Guerra

Ismael Guerra
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Ismael Guerra
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Amigo, creo que más de lo que te enseñen en la universidad depende de uno y de lo que buscamos, conozco casos de gente que no estudio diseño y lo hace bien, otra que lo estudio y ni hace la mitad del que no estudio. Para mi el diseñador nunca fue solo un hacedor de formas y colores, más bien es una persona que entiende un problema lo analiza, prueba resultados y lograba llegar a respuestas sin aun entrar a utilizar las herramientas para generar el producto final. El hacer cosas hermosas con software no quiere decir que ese diseño sea el producto que se necesita.

Ismael Guerra
2

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Ismael Guerra
2

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que seaDiseñador «barra» lo que sea

Ya el hecho de egresar de una universidad se supone que uno debería haber experimentado de otras especialidades por lo mismo se llama «universidad». Creo que el colocarte el apellido no ayuda mucho, es mejor que tus competencias hablen por ti ya que la mayoría de los que las escriben no hacen ni la mitad de lo que dicen. Siempre es bueno aprender todo lo que uno pueda y saber cuando y como utilizar esas habilidades.

Ismael Guerra
2

May. 2012 Mi opinión en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Notable!!!!!! excelente.

Ismael Guerra
2

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Ismael Guerra
2

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Lo bueno del diseño que permite a los profesionales que la ejercen a fluir como ellos estimen conveniente y eso se da deacuerdo a la especialidad del diseño que tomaron. Por ejemplo si le preguntas a un diseñador industrial te dirá que el diseño no es arte ya que el arte es una pieza única y el diseño se reproduce en serie. El diseñador gráfico se divide en varios perfiles artísticos, metodologicos-estratégicos, y técnicos. El de vestuario se podría decir que una mezcla.

En fin, yo no se si decir que el diseño es una mezcla de las tres sino que la categoría es DISEÑO somos diseñadores.

Ismael Guerra
2

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Ismael Guerra
2

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve JobsUna lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

A mi me formaron con el pensamiento del señor Paul Rand, lo aplico en todos mis proyectos y el resultado es que nunca un cliente me ha pedido cambios y los que no aceptan eso, no tomo sus proyectos. Hace poco a modo de prueba entregue más de una opción y la experiencia fue incomoda. Seria bueno que muchos diseñadores leyeran esto y se comiencen a querer un poquito más y a valorar su trabajo, me he topado con muchos que se arrepienten de haber estudiado esta carrera o están enojados con ella y le bajan el perfil. Muy buen articulo y concuerdo plenamente con el señor Paul Rand y Victor Siliceo.

Ismael Guerra
2

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América LatinaLa marca-país en América Latina

¡Interesante punto de vista! donde podemos adquirir el libro?

Hay 2 seguidores de Ismael Guerra

Retrato de Joshelyn Hervias
Joshelyn Hervias Abr. 2015
Retrato de Federmán Contreras Díaz
Federmán Contreras Díaz Dic. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio