Ismael Alviani

Ismael Alviani

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Diseño corporativo, with 14 years of experience. I work at UNIR, Universidad Internacional de la Rioja.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing

Soy Diseñador Gráfico formado tanto en gráfica publicitaria como ilustración, y mi trabajo se ha movido dentro de la Publicidad, Diseño Editorial y Comunicación Institucional, lo cual ha hecho que con más de 10 años de experiencia esté especializado en diseño Corporativo y Marca.

Recientemente me he embarcado en varios trabajos de producción audiovisual, con el interés de aprender del medio y poder aplicarlo profesionalmente con mi equipo de realización.

Actualmente trabajo para ampliar mi carrera profesional dentro del marco del Marketing Digital y la programación de aplicaciones informáticas, explorando todas sus posibilidades. Estoy muy interesado en abordar mi primer puesto para ganar experiencia.

Mi evolución laboral me ha definido como un profesional atento a las nuevas tecnologías y con vistas a la innovación. Soy dinámico y mi trabajo persigue optimizar rendimiento y calidad en cada proyecto.

2 months ago My answer on the dialogue started by Marina Rivero in the article Arte, diseño e ideología

Me perdí con eso del ejemplo racista. Lo he releído y no sé si el artículo se ha editado o algo, pero no veo ningún ejemplo racista

7 months ago Likes the article:

Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

161 624

One year ago My opinion in the article Investigación de proyecto

Como desarrollo académico está perfectamente definido y es una pena que por norma general el diseñador no tenga/desarrolle una faceta más teórica que ayude a definir, al menos someramente, ciertos aspectos analíticos en sus trabajos. también el hecho que la profesión esté muy relacionada con ritmos de producción muy acelerados no ayuda.

Por otro lado no se nombra alguna fase de recopilación de opinión: ¿no aportaría mayor profundidad a posteriori, en los resultados, un proceso de encuestas o grupos de discusión sobre el resultado del proyecto? es costoso, pero arrojaría luz sobre muchos sesgos hipotéticos de la fase previa de análisis, sobre todo en lo respectivo a tendencia del público y definición de hábitat.

Hablo desde una perspectiva completamente funcional y veo el diseño como una herramienta con una finalidad clara y predefinida, en busca de un fin determinado (sea vender, crear Marca o comunicar) y en ese caso no suele haber premisas que necesiten tanto análisis (en general)

One year ago Likes the article:

Norberto Chaves

El estereotipo

Virtudes y miserias de los lugares comunes en la comunicación social.

127 2958

One year ago Likes the article:

Norberto Chaves

Acerca de la calidad gráfica

El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?

228 2958

One year ago My opinion in the article Qué es la narrativa transmedia

Hace años que la industria del videojuego usa de forma "nativa" los transmedias: los contenidos están tan entreverados entre los distintos soportes que es necesario consumirlos todos para descubrir cada detalle de la metatrama. Hay sagas que tienen conformando su universo con libros, cómics, series de animación, películas y el videojuego propiamente dicho con multitud de expansiones...pongamos como ejemplo Assasin´s Creed, que sale su película justo ahora. Es un caso de estudio a considerar

One year ago Likes the article:

Ignacio Jaén

Qué es la narrativa transmedia

Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.

50 16

One year ago My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

Voy a romper una lanza a favor del uso de recetas, que aunque no debería ser la forma de desarrollar la labor profesional constante, sí es cierto que tener establecidos algunos convencionalismos como respuesta automática ayudan en el día a día a la hora de tratar con cierto clientes y mantener unos estándares de productividad y calidad, muchas veces necesarios si queremos evitar "productos defectuosos".

Obviamente la dinámica de pensar cuando desarrollamos nuestro trabajo es lo idóneo frente a las recetas, pero una cosa no quita a la otra: puedes estar analizando requerimientos y pensando soluciones, mientras aplicas ciertos patrones o "atajos" que te ayuden a buscar alternativas viables. Si además puedes darle uso a ideas de pensamiento lateral, ahí es donde te destacas de tu competencia.

Una muy buena reflexión, rematando el artículo anterior. Espero que no hayan 2 sin 3, que sobre este tema se puede hablar largo y tendido.

One year ago Likes the article:

Norberto Chaves

Las recetas en el diseño de marca

Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».

160 2958

9/2015 Likes the article:

Santiago Gatti

Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.

223 53
Norberto Chaves

Norberto Chaves

a communication expert