Ismael Alviani

Ismael Alviani

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño corporativo, con 14 años de trayectoria. Trabaja en UNIR, Universidad Internacional de la Rioja.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing

Soy Diseñador Gráfico formado tanto en gráfica publicitaria como ilustración, y mi trabajo se ha movido dentro de la Publicidad, Diseño Editorial y Comunicación Institucional, lo cual ha hecho que con más de 10 años de experiencia esté especializado en diseño Corporativo y Marca.

Recientemente me he embarcado en varios trabajos de producción audiovisual, con el interés de aprender del medio y poder aplicarlo profesionalmente con mi equipo de realización.

Actualmente trabajo para ampliar mi carrera profesional dentro del marco del Marketing Digital y la programación de aplicaciones informáticas, explorando todas sus posibilidades. Estoy muy interesado en abordar mi primer puesto para ganar experiencia.

Mi evolución laboral me ha definido como un profesional atento a las nuevas tecnologías y con vistas a la innovación. Soy dinámico y mi trabajo persigue optimizar rendimiento y calidad en cada proyecto.

0

La semana pasada Me gusta el artículo:

0

Hace 7 semanas Siguiendo a:

Andrés Gustavo Muglia

Profesional con 20 años de trayectoria.
0

Hace 7 semanas Me gusta el artículo:

0

Hace 7 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina Rivero en el artículo Arte, diseño e ideología

Me perdí con eso del ejemplo racista. Lo he releído y no sé si el artículo se ha editado o algo, pero no veo ningún ejemplo racista

0
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Investigación de proyecto

Como desarrollo académico está perfectamente definido y es una pena que por norma general el diseñador no tenga/desarrolle una faceta más teórica que ayude a definir, al menos someramente, ciertos aspectos analíticos en sus trabajos. también el hecho que la profesión esté muy relacionada con ritmos de producción muy acelerados no ayuda.

Por otro lado no se nombra alguna fase de recopilación de opinión: ¿no aportaría mayor profundidad a posteriori, en los resultados, un proceso de encuestas o grupos de discusión sobre el resultado del proyecto? es costoso, pero arrojaría luz sobre muchos sesgos hipotéticos de la fase previa de análisis, sobre todo en lo respectivo a tendencia del público y definición de hábitat.

Hablo desde una perspectiva completamente funcional y veo el diseño como una herramienta con una finalidad clara y predefinida, en busca de un fin determinado (sea vender, crear Marca o comunicar) y en ese caso no suele haber premisas que necesiten tanto análisis (en general)

0
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Qué es la narrativa transmedia

Hace años que la industria del videojuego usa de forma "nativa" los transmedias: los contenidos están tan entreverados entre los distintos soportes que es necesario consumirlos todos para descubrir cada detalle de la metatrama. Hay sagas que tienen conformando su universo con libros, cómics, series de animación, películas y el videojuego propiamente dicho con multitud de expansiones...pongamos como ejemplo Assasin´s Creed, que sale su película justo ahora. Es un caso de estudio a considerar

2
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Voy a romper una lanza a favor del uso de recetas, que aunque no debería ser la forma de desarrollar la labor profesional constante, sí es cierto que tener establecidos algunos convencionalismos como respuesta automática ayudan en el día a día a la hora de tratar con cierto clientes y mantener unos estándares de productividad y calidad, muchas veces necesarios si queremos evitar "productos defectuosos".

Obviamente la dinámica de pensar cuando desarrollamos nuestro trabajo es lo idóneo frente a las recetas, pero una cosa no quita a la otra: puedes estar analizando requerimientos y pensando soluciones, mientras aplicas ciertos patrones o "atajos" que te ayuden a buscar alternativas viables. Si además puedes darle uso a ideas de pensamiento lateral, ahí es donde te destacas de tu competencia.

Una muy buena reflexión, rematando el artículo anterior. Espero que no hayan 2 sin 3, que sobre este tema se puede hablar largo y tendido.

0
0

May 2016 Me gusta el artículo:

0
0

Jun 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

La frase de «zapatero a tus zapatos» se puede aplicar a todo el contexto de diseñador-cliente: el cliente tiene necesidades comerciales y el diseñador plantea soluciones gráficas. Algo que está muy desvirtuado es el disponer de un agente comercial que gestione la parte de negociar por tu trabajo, en lo cual son los expertos. Tener un buen comercial puede ser un gasto más o una inversión, según se mire

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

La mejor manera de diseñar bien, es no diseñando mal: es decir, todos sabemos lo «incorrecto» a la hora de diseñar (colores, tipos, composición, etc), pero por algún motivo muchas veces caemos en hacerlo mal (me incluyo en el lote), sea por prisas, poca autocrítica, desgana o por presión del cliente/responsable del proyecto...quizás lo principal para enseñar a hacerlo bien es no claudicar con ciertas cosas. Tan facil o tan dificil como eso.

0