Irvyn Roho

Irvyn Roho

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
13
Votos:
70
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Diseñador Industrial estudiante especialista en ADN Empresarial, con 6 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Guadalajara- CUAAD.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Educación

Título:
Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Sinopsis:
¿Los diseñadores nos estamos convirtiendo en simples comerciantes?
Compartir:

Mi relación con el diseño comenzó con un jalón de tripas, y es justo lo que intento transmitir en todo lo que hago. Empecé a estudiar Diseño Industrial en un par de universidades antes de terminar actualmente en el CUAAD. Paralelo a mis estudios, soy ilustrador y además de trabajo independientemente tanto en el rubro gráfico como industrial.
Afortunadamente he tenido oportunidad de participar en muestras nacionales e internacionales como el Tokyo Designers Week.

13

Feb 2016 Siguiendo a:

Edgar López Jiménez

Profesional, Docente con 9 años de trayectoria.
13

Dic 2014 Me gusta el artículo:

13

Nov 2014 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Hablando por parte de los estudiantes; creo que somos el eslabón más volátil de todos.

He visto en el pasado mes cómo crece el interés por el tema de los desaparecidos, he visto también la formación de grupos estudiantiles pseudorevolucionarios, escudados en el liketivismo en redes sociales donde su "protesta" se vuelve una mofa con caricaturas informativas y memes. "Hacer conciencia" parece un estandarte que justifica cualquier tipo de exposición de carteles, flash-mob, marcha pacífica, etc. ¿Para qué? es una pregunta que no muchos se atreven a hacer. ¿Entonces qué hago? Definitivamente la respuesta no está en irse a tomar selfies en la marcha, si no siendo un ciudadano ejemplar.

Como bien dice Fernando, en cuestión de verdadera protesta y verdaderas acciones, no somos diseñadores, ni carpinteros, ni artistas; somos mexicanos hasta que hacemos algo por serlo.

0
13

Ago 2014 Me gusta la opinión de Doris Carrasco en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

13

Jul 2014 Siguiendo a:

Kassim Vera

Profesional con 6 años de trayectoria.
13

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar N. Benítez en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Hola Oscar, a lo que me refería más bien es que los diseñadores tienden a estancarse en la comodidad de la informalidad. Para nada estoy en contra de éstos eventos, pero es evidente su decadencia. A un diseñador consciente de la imagen pública, no le gustaría que lo conocieran en un lugar sin cuidado de quién se exhibe. Imagino que participas en ellos, con más razón te repito que los veas como una etapa pasajera.

1
13

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Dávila en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Te recomiendo que lo hagas, los bazares siguen siendo una excelente oportunidad para conocer a tu cliente, qué es lo que quiere y recuperar algo de la inversión del proyecto; pero recuerda que tarde o temprano hay que subir al siguiente nivel. ¡Suerte en tu proyecto!

2
13

Jul 2014 Me gusta la opinión de Siboney Pino Robles en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

13

Jul 2014 Me gusta la opinión de Victor Manuel Fernández en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

13

Jul 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

13

Jun 2014 Me gusta el artículo: