Inma Benzal

Inma Benzal

Cartagena (Granada) España

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
9

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Packaging, con 23 años de trayectoria. Trabaja en Benzal martinez, s.l..

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Juan Carlos, creo que no has leido bien la última frase de Juan: "pero creo que aún hay posibilidades de salvar al enfermo"

0
1

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Rangel en el diálogo iniciado por Inma Benzal en el artículo Iberia ¿volando bajo?

1

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Juan Olivos en el diálogo iniciado por Inma Benzal en el artículo Iberia ¿volando bajo?

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Juan, estoy de acuerdo! pero que empresario quiere dejar morir a su proyecto? ninguno. Hay que tener mucha fuerza moral y mucha mochila para hacer eso. Son pocos los que lo hacen y menos aun los que lo consiguen. Supongo que Iberia no mira atrás ni para coger aliento... en cualquier caso, yo solo quiero hablar de la parte gráfica del diseño. No me meto en temas de empresa porque los desconozco. Y en ese caso, si es buena la renovacion de imagen. Con defectos subjetivos e incluso objetivos, pero es una mirada hacia delante, y eso siempre es bueno.

0
1

Oct 2013 Me gusta la opinión de Dyc Córdoba en el artículo Iberia ¿volando bajo?

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Totalmente de acuerdo. No olvidemos que esta imagen está hecha por profesionales del diseño como nosotros, y que podrian justificar todas y cada una de las deciciones tomadas por ellos, o por su cliente, aunque se le critiquen... si el logotipo definitivamente ha salido asi a la calle, no ha sido al azar, es un proceso de muchos meses de estudios, pruebas y descartes, con seguridad.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Renovarse siempre es un acierto, y es cierto que les hacia falta renovarse. Los detalles técncos son subsanables, opinables e incluso subjetivos. Pero no hay duda de que la imagen de la empresa ha mejorado, se ha modernizado y ha ganado enormemente en el símbolo. Lo demás... opinemos como profesionales, pero nada más: renovarse o morir!

2
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

genial, y cierto, cierto!

0
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Siguiendo a:

Juan Barragán

Profesional, Docente con 38 años de trayectoria.
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

mas interactivo, me gusta!

0
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es mío

Me parece inaudíto el proceso, y me parece inaudíto el resultado final. Si es un concurso de estudiantes, que respeten la idea «comprada» al estudiante, sin retoques ni cambios, seguramente también «comprados» a una agencia profesional. Si lo que buscan es un resultado impecable, que paguen a un diseñador profesional, que para eso estamos. La imagen de un logotipo a nivel mundial no puede ser tan confusa, ilegible, y dada a la crítica. ¿No hay profesionales en España? Ese logo tiene errores de principiante... un absoluta pena!

2
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

suscribo el requerimiento de Mauricio Arboleda... en un mundo globalizadamente on line... para cuando?

0
1

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

¿Es mejor? probablemente no. ¿Es mas descriptivo? seguro que no. ¿Es más cercano? del todo no... pero es la tendencia del mercado. Minimalista, escueta, simbólica... desde luego la tipografía es un mazazo con respecto al símbolo, y efectivamente la línea azul que lo rodea prescindible del todo. Pero gracias al asentamiento como marca, funcionará, ¡seguro! ¿Dejaremos de pedir una Pepsi en los bares porque haya cambiado su imagen?

0