Ile Escalona

Ile Escalona

Ciudad de México
Estado de México
México

Ile Escalona es diseñadora gráfica, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Estado de México), México. Es especialista en Diseño y Biomímesis. Estudia en ENAP (Academia de San Carlos), Posgrado en Artes Visuales. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Urbanismo, Comunicación, Tecnología, Arte, Educación. Ile está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Ile Escalona

Antes de incorporarse al medio del diseño, Ileana estudió el primer año de Medicina en la UNAM. Le apasionan los temas sobre la vida y la cosmogonía. Define al diseño como un proceso enzimático catalizador que acelera o desacelera una reacción.

El libro, “Utopía” escrito por el santo de los políticos, Tomás Moro. La ciudad, Bonifacio, al sur de la isla de Córcega, Francia; un lugar amurallado por falezas naturales de diferentes tipos de rocas. Es admiradora de los genes de Napoleón Bonaparte, su bebida es el licor de mandarina que lleva el nombre del estratega. La librería, el Ateneo en Buenos Aires, sentarse en un palco a leer e imaginar que el diseño: es una actuación de lo que puede ser la vida. El viaje, ir a Bilbao y no hablar con nadie, un hotel imperseptible, sin personal, “Le Basque”, recorrer la ciudad todos los días y ver un Border Collie jugando a un lado del río. El perfume, a Ileana le gusta el olor de la lavanda, el copal y el de la vida de los quesos. El ingrediente, adora el comino, en cualquiera de sus formas y presentaciones. La tienda, “Le sucré et salé” en Fígari, Córcega; la panadería “Roseta” en la calle de Colima en la CDMX. El accesorio, su ADN la acompaña en secreto a todas partes. El diseñador: El Cosmos.

Disfruta del tiempo libre jugando con “Piana”, un Border Collie de Abasolo, Hirapuato. Su fascinación es bucear, correr hasta que sus rodillas digan -¡basta!- y beber del sol su sangre con un “Amores” en Tepoztlán, Morelos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio