Ignacio Urbina Polo

Ignacio Urbina Polo

New York (Ny), United States

An Industrial Designer professional, professor with 30 years of experience. I work at Ignacio Urbina Polo & Associates. I practice teaching at Pratt Institute, Brooklyn Ny.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Industrial Design, Communication, Branding, Technology


Diseñador Industrial, Master en Ingeniería de Producto y Especialización en Biónica.
Involucrado en el desarrollo de proyecto y desarrollo de sistemas de señalización, mobiliario, objetos, productos, exposiciones, interfaces y sistemas visuales para muchas empresas e instituciones.
Después de la experiencia de trabajar por varios años en Brasil, en el Laboratorio Brasileño de Diseño Industrial, en 1995 hace parte del equipo de creación del Centro de Arte la Estancia Pdvsa y junto al Arq. Alberto Sato, monta la primera exposición: “Detrás de las Cosas, El Diseño Industrial en Venezuela”.
En 1999 y junto con un colectivo de expertos funda Metaplug, una oficina de diseño basada en proyectos, consultoría y fabricación de productos y sistemas visuales. Desde 1997 enseña en Prodiseño, Escuela de Comunicación Visual y Diseño, Caracas, donde fue Director General en 2003. Profesor invitado en telleres, conferencias y asesor proyectos de Tesis en universidades nacionales e internacionales. A partir de 2002, co-editor del sitio objetual, asuntos de diseño en Venezuela. Ha publicado artículos de diseño en diarios de circulación nacional y revistas especializadas desde 1994. Editor del Blog de Diseño DIconexiones desde 2009.
Actualmente es miembro del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid. Ha sido invitado a participar en actividades como miembro del Comité de Selección del Design Excellence Brazil 2010 y líder del proyecto Interdesign MTY-ICSID 2009 en Monterrey, México. Reside en Brooklyn, New York y trabaja en el Departamento de Diseño Industrial de Pratt Institute. Desarrolla proyectos con la empresa MADE.

 

 

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017