Ignacio Goenaga C.

Ignacio Goenaga C.

Santiago Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño corporativo,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología

0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Cómo implementar el Design Thinking

Muy cierto, va en un desarrollo tanto personal como colectivo, algo que aun falta mucho en mi oficina limitando muchas veces la innovación.

1
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Hay diferencias. Uno puede tomar elementos como referencia, y al modificar o unir varios de ellos ya será algo nuevo, pero muy distinto es tomar algo y reproducirlo a imagen y semejanza, que ocurre muchas veces, aprovechandose del tiempo y conceptos ya trabajados por otro por mucho tiempo hasta dar con esa solución.

En cualquier caso, siempre un trabajo de diseño se pareceráa otro, todo es algo que ya existe y es modificado o alterado. Lo justo seria que ese parecido sea por casualidado , y no pensado e ideado copiar en secreto. Con la globalización, finalmente todo se sabe.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Ya esta claro que nadie aprobo el nuevo logo, pero muchos coinciden en que un pais deberia tener una imagen de todo el estado, y no un logo q cambie con cada gobierno de turno. El escudo en cierta parte me parece q es un buen icono nacional y que da seriedad y tradición, y deberia mantenerse incluso el actual logo pero unificandolo de mejor forma y suavizando trazos del escudo, mas a simbolo q como un escudo de armas. Poner en reemplazo la estrella, colores, cuadrados etc, es un logo mas de alguna empresa, y aca es la imagen pais. Mejoremoslo pero no terminemos con algo marketero y desechable

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Que bueno que ahora se hable mas de diseño y de aspectos mas tecnicos, y no solo si es «bonito» o «feo». Creo que el logo en cuestión tiene hartas debilidades (escudo muy duro, o alineacion q tiene texto hacia la izquierda o espacios desiguales) pero de todas formas no incomoda y lo destruyeron desde un principio, pudiendo mejorarse. El logo de Lagos de los cubos no tuvo tanta discordia y era bastante raro solo cubos y una bandera simulada sin estrella, pero asi y todo gustaba.

Me gusta que se hable de diseño, eso al menos aporta a hacer mejor las cosas.

0