Humberto Delgado-López

Humberto Delgado-López

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
4

Diseñador Industrial profesional, estudiante especialista en Gestalt Ingenieur, con 36 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

Humberto Delgado-López, amante del buen vivir y el estilo desmedido. Este sibarita tuvo a bien (y a muy temprana edad), sucumbir a la seducción de las musas del arte y la tecnología… \"Inspiration & Knowledge\".

 

Resultado de un inusual accidente genético, la comunicación y la docencia fueron sus orígenes; dando como resultado una extraña especie de quijote-sapiens. Hoy a 25 años de haber empuñado la bandera de emprendedor, este justiciero del diseño bien hecho, ha entendido que lo mejor (afortunadamente) siempre está por llegar.

 

Cuenta la leyenda que su precoz inicio en los medios de comunicación, el diseño y las bellas artes, llevó a este muchachito a cursar la licenciatura en Publicidad y a desarrollar una novelesca tesis titulada: “La Multimedia Aplicada a Las Bellas Artes” que algún día habrá de publicar. Mientras eso sucede, fungirá en HDMultimedia cómo Productor Ejecutivo.

1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudia Grajales en el artículo La industria del calzado y cuero en América Latina

Yo ahora estoy diseñando calzado y no pretendo ni escatimar en calidad o en diseño. Mi producto es caro, es de concepto... Arte+Objeto+Funcionalismo; los gringos le dicen State-Of-The-Art.

0
1

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Bueno, reconozco que prácticamente todos los ejemplos mencionados son excelentes propuestas; pero creo que esta lista no está completa sin faltara Helvetica.

Soy un absoluto amante del Diseño Suizo (también conocido cómo Estilo Tipográfico Internacional) y creo que podríamos dedicar Blogs enteros para discernir el porqué de la Helvetica; pero para los fines de este foro hoy, mi propuesta es para el invento de Max Miedinger y Eduard Hoffmann.

Noble, hermosa, inteligente, rítmica, clara, contundente, helvetica.

0
1
1

Jun 2011 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictograma

Creo que lo importante es crear una experiencia inmediata que oriente al usuario, de que hacer con la situación. Una solución simple (y multicultural) es tener un asa para halar la puerta al lado correcto; dejando una «placa» o una zona diseñada para presionarle en caso de tener que empujar. Si la puerta contigua operara de manera inversa, tendrá asa o placa; pero se podría indicar con un «muy popular» círculo rojo con una linea horizontal en blanco, que señale que esa puerta no está disponible.

Si la puerta es única y abre con picaportes, los símbolos propuestos creo que son los correctos.

0
1

Jun 2011 Me gusta el artículo:

1

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Bien, vamos por partes. El diseño en general tiene como objetivo mejorar la condición y las experiencias sensoriales del hombre.

Por la naturaleza de la profesión, su objetivo es simple e indiscutible. A partir de aquí, surge la disyuntiva del ejercicio práctico de cada profesional. Es decir: ¿un abogado debe defender a un homicida?, ¿un médico debe aplicarle eutanasia a un paciente terminal? ¿un diseñador debe crear el nuevo brochure para las armas de última generación de Israel? Es simple y muy complejo. Cada uno tenemos la responsabilidad y la libertad de elegir.

2
1

Jun 2011 Me gusta el artículo: