Hugo Sosa

Hugo Sosa

Roma (Lazio) Italia

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
41

Diseñador Gráfico profesional especialista en Comunicación visual, con 50 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país

La mejor demostración de lo que dices con respecto a la bandera, lo demostraron los paises centroamericanos con sus banderas y todo por Hipólito Bouchard .

0
1

Jul 2012 Me gusta el artículo:

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

102
1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Creo que el logo de Glaser se defiende por si mismo y no necesita de la ayuda de ninguno de nosotros.

0
1

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Es como photoshopear el retrato de la abuela. Cada nieto la acomoda como mejor le sirve, pero no son las raíces de tus antepasados. Si lo que se pretende es una marca para vender Buenos Aires, los caminos son otros y se debe dejar los escudos como son.

2
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Texto red

Totalmente de acuerdo. No olvidemos a los juglares, de alguna forma tejieron una red con las aventuras de algún personaje al punto de no saber quien fue el verdadero autor (por ejemplo: Amadís de Gaula).

Recomiendo este articulo: Enlace

1
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Hace unos años en un taller de fotomecánica había un cartel que decía: No se reciben archivos Corel.

El que lo puso sabía los problemas que se ahorraría en el futuro.

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Excelente artículo. Personalmente no creo en los porcentajes de transpiración e inspiración, creo en estados de vigilia permanente, en percepción de todo lo que te rodea. «Eureka, eureka, mientras se estaba bañando». Recomiendo un libro: Diseñar el diseño. John Christoper Jones.

Felicitaciones!!!

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Me basta buscarlo en tineye y me resulta que la única que aparece es la argentina.

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Interesante nota para cambiar el punto de partida y remontarnos a los orígenes. Irnos a la época en que el branding y los logos no existían. Solo existía la identidad. Los simbolos religiosos, sectas, etc que en miles de años no necesitaron rediseño y siguen tan campantes. Me estoy refiriendo a la cruz, estrella de David, la luna del Islam, etc. Pienso que habría que reestudiar la historia y analizarla. Felicitaciones, pusiste una bomba sobre la mesa y allá vamos.

1
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Despues de varias colisiones aprendí a que desde que se pacta el trabajo, se decida una, solo una persona con derecho a opinar. La respuesta mas común es que el es el cliente y que las decisiones son suyas. Ahí es donde comenzamos a mostrar la profesionalidad. Tenemos que convencer que él no es el cliente sino el comitente y que el verdadero cliente es a quien va dirigido la comunicación. Normalmente funciona. Si permites que opinen varios, empiezan a opinar quien te encarga el trabajo, algunos jefes, la secretaria, la esposa, la amante, etc

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Me gusta la propuesta de Moving Brands, creo que entendieron la idea propuesta. El asunto que la propuesta de HP de un plan a 10 años fue de la boca para afuera y no asumieron todo lo significaba en la parte industrial. Referente a las similitudes con otras marcas, no me molesta, Nissan y Martini tienen imagenes muy similares y cada una tiene su personalidad.

0
1

Dic 2011 Me gusta el artículo:

1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

Menos Doxa y mas Episteme. Te felicito por tu inquietud.

0