Hugo Segundo Salazar Alarcon

Hugo Segundo Salazar Alarcon

La Paz
Bolivia

Hugo Segundo Salazar Alarcon es diseñador gráfico, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Trabaja en Estudio Gráfico. Ejerce la docencia en Univ. Mayor de San Andrés. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics. Hugo Segundo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Hugo Segundo Salazar Alarcon

Chileno radicado en Bolivia hace 20 años; Lic. en Artes Plásticas de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta - Chile, con varios diplomados como Crítica de Arte Contemporáneo, Tecnologías de la Información; una especialidad en Didáctica y Educación Superior y un Doctorado (Ph.D.) en Ciencias de la Educación. Actualmente Cetedrático de Diseño Gráfico y Serigrafía de la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San andrés de La Paz - Bolivia. Gerente del Estudio de Gráfica Artística BOLCHI, La Paz - Bolivia. 

Actividad reciente de Hugo Segundo Salazar Alarcon

Hugo Segundo Salazar Alarcon
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Lamentablemente nada es perfecto, ya que somos seres humanos; en lo concerniente a la formación de los Diseñadores, especialmente en las Universidades es que sólo se les entregan herramientas que hasta pueden ser básicas, pero que es el inicio para enfrentar la vida real, ya que la Universidad es un paso transitorio, donde el ser humano realmente es libre en todo el sentido de la palabra, y está en la disyuntiva de que si eligió bien o mal su opción de vida; y de ahí nacen una serie de preguntas, muchas veces son negativas ya que las expectativas que se les ofrecieron no son las esperadas

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio