Hugo Del Castillo Blanco

Hugo Del Castillo Blanco

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Hugo Del Castillo Blanco es publicista, profesional, con 50 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Dirección de arte y creatividad. Trabaja en Universidad Uniacc. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Hugo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Hugo Del Castillo Blanco

Hugo Del Castillo Blanco
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hugo Del Castillo Blanco
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Uno de los temas interesantes en diseño objetual, es la actualización de los productos respetando la identidad original. Para elementos simples como un sartén, el cambio no reviste mayor problema, la mayor complejidad se da en productos más elaborados como electrodomésticos y vehículos.

Existen casos emblemáticos de actualizaciones exitosas como Jaguar y otras menos felices como es el caso de BMW que en un momento llegó a fabricar autos que poco se diferenciaban de los japoneses. Tal es también el caso de la Scoopy, que en búsqueda de una modernización perdió todos sus elementos de identidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril