Hugo Alvarez

Hugo Alvarez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional, docente con 28 años de trayectoria. Trabaja en DAS. Ejerce la docencia en FADU, UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación

Socio Director de DAS BRanding & Design

Docente de la UBA. Fadu. Carrera de Diseño Industrial y Gráfico.

Prof titular de Grafica para Productos.

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Hace 9 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

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Mar 2015 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

Me parece un poco sobervio el planteo inicial...

En fin, a veces las obras se la puede ver, palpar y usar y son « injustificables»

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Coincido con que el diseño no es algo puramente conceptual y que el dibujo es fundamental.

Respondo tu pregunta.

Cuando entregamos un trabajo, entregamos solo lo visible, lo tangible. Coincidirás que atrás de un gran diseño hay mucho de «diseño invisible», no tangible. Mucho de experiencia, reflexión, visión etc.

Hipotéticamente, para llegar a una solución genial, una super síntesis de «dos líneas», hay que saber mucho...

Espero que se haya aclarado.

Abrazo.

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

Permítanme hacer una reflexión relacionando otros temas del foro.

Desde ya que diseño es mensaje, imagen y tipografía, pero eso no sirve si antes no hay una estrategia.

En definitiva es un tema de valoración (una vez más)... nuestra y de los demás.

Pienso que deberíamos concentrarnos en que se nos valore mas por lo que sabemos que por lo que hacemos... uno es consecuencia de lo otro. Uno se puede valorizar cuanto uno quiera (y pueda) y la otra depende del observador.

Por suerte, diseño en mucho mas que dibujo. Uno lo incluye el otro como herramienta insustituible, pero no son excluyentes.

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

P/ Luis Huyhuas que me preguntó y otros.

En el mundo de los negocios, cuando se habla de «Marca» se habla de una construcción tangible e intangible. Se habla gustos y preferencias del público, de identidad, de íconos, de un historia a contar, etc.

El «Logo» es simplemente la representación gráfica de la Marca.

Ej. Coca Cola es mucho más que su logo.

Con esto no quiero decir que el «Logo» no sea importante, digo que Marca y Logo no son la misma cosa.

Particularmente, creo que sería mas limpa la comunicación si hablaramos diferenciando los términos, sin la ambigúedad que actualmene se produce.

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

Felicito a Guillerm Brea, que tiene la sutileza de llamarle al logo «marca gráfica».

¿Por qué no nos dejamos de joder y llamamos las cosa por su nombre?.

El logo (y sus variables) es una representación gráfica con la cual se identifica de una marca. NO es una Marca.

¡Basta de llamar livianamente Marca a los Logos!

Veo infinidad de artículos aqui que le llaman Marca al logo... por eso hay tantas confusiones entre diseñadores y comitentes. Creemos que hablamos de lo mismo y son cosas distintas.

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Jun 2011 Me gusta el artículo:

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May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Para aportar algo distinto, los parámetros a los cuales hace referencia el autor, son «sus» parámetros y distan mucho de ser una verdad universal.

En el libro «Mark of Excellence» (Phaidon), hay 24 requerimientos prácticos a cumplir por una marca gráfica. Siendo más refinados, hay un último parámetro, que es «Likeability» o «capacidad de gustar», que es mas que interesante. En la medida adecuada, creo que es vital no perder esa esencia.

Si no, nos quedamos sin alma...

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May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Muy divertido esto de publicar un artículo y quedarse «sin espacio» para explicar las razones «concretas», punto a punto de la marca en cuestión. No me gustó, me extraña del autor.

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May 2011 Me gusta el artículo: