Horacio Petre

Horacio Petre

Florida
Argentina

Horacio Petre es , profesional. Reside en Florida, Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Horacio está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Horacio Petre

Horacio Petre
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logoSí logo

Muy interesante y claro artículo. Creo que de manera indirecta da de lleno en la dicotomía entre los diseñadores puramente formalistas y aquellos que ponen la forma al servicio de la comunicación, de una idea.

Obviamente para un diseñador esteta o hiperformalista, resolver un logo usando una Helvética, lo hace sentir como que no trabajó… Evidentemente la otra parte del trabajo (la conceptual) o bien por algún motivo no la concibe como tal, o tal vez la deja de lado por completo. En este último caso, es exacto que se sienta medio vago por quedarse con una tipografía de catálogo.

Horacio Petre
0

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Horacio Petre
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Qué bueno Carlos. Pusiste en palabras un montón de sensaciones y frustraciones que sentí a lo largo de mi cursada universitaria y en mi trabajo de diseñador. Tus palabras tienen la rara cualidad de dar una suerte de orden o sentido, a la vez que incomodan.

Y ojalá en un futuro surjan más diseñadores que consideren lo académico y lo que supera el día a día, a la vez que los teóricos de las ciencias sociales se aproximen al oficio. A mí se me caen un poco los teóricos que desconocen el sistema de impresión usado en un afiche sobre el que disertan, o ignoran cómo se hace el color naranja.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio