Horacio Lovaglio

Horacio Lovaglio

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Comunicólogo profesional con 20 años de trayectoria. Trabaja en Barra Tres Diseño y Comunicación.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Director de Barra Tres Diseño desde 1995. 

 

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Me gusta el pensamiento de Edward Pearson y de Octavio Pardo. Pero creo que hoy el verdadero precio de referencia, como techo, es el de las grandes agencias. Si pudiéramos saber cuánto han cobrado los 3 o 4 grandes estudios o agencias de cada país a las pequeñas, medianas y grandes marcas tendríamos una muy buena referencia. Si saben de alguna compartan!!

Pero lo que creo es que, si bien el parámetro hora es lógico, no es lo mismo diseñar para una empresa grande que para una chica. Ya que hay que tener en cuenta cuál va a ser el nivel de exposición de nuestros trabajo y cuánto les vamos a hacer ganar, si la marca es buena, con ese diseño

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Sin ser diseñador, sino Lic. en Comunicación que trabaja con diseñadores, encuentro muy deficiente el conocimiento de estrategias comerciales por parte de estos últimos (y de mis colegas también). Y creo que de esto se aprovecha el mercado que, sumado a la sobre oferta de diseñadores, siempre está en una posición dominante.

Los pocos diseñadores bien remunerados son aquellos que construyeron de si mismos una buena marca. Sin que a esto siempre estén «atados» productos acordes a su «fama». Por lo tanto, esto es lo que me reconfirma que un buen producto/diseño va a ser bien remunerado/reconocido en la medida en que la venta del mismo sea creativa y bien construida.

0