Horacio Esteban Ontiveros Pimienta

Horacio Esteban Ontiveros Pimienta

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Diseño de identidad corporativa, con 11 años de trayectoria. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

0

Mar 2012 Siguiendo a:

Martino Liu

Profesional con 18 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Gabo Carabes

Profesional con 16 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Virginia Ramirez Moreno

Profesional, Docente con 17 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Eos Mexico

Profesional
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Ana Guerrerosantos Arreola

Profesional, Docente con 21 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Edgardo López

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

José Antonio Luna Abundis

Profesional, Docente con 10 años de trayectoria.
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

En primer lugar... la pregunta no es nada especifica. Diseñar es una palabra que abarca demasiados aspectos y hay mil y un formas de diseño. Cada cual tiene sus propias caracteristicas. Creo que hablando de manera muy muy general, existen metodologias, aunque no son siempre aplicables, y el diseñador debe adaptarlas a lo que supone es la necesidad.

En conclusión, creo q no se trata de enseñar «el método», sino enseñarle al alumno como hallar ese metodo que se aplica exactamente a la necesidad del cliente.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

yo pienso que el trabajo de un diseñador es comunicar, de manera efectiva, el mensaje que el cliente nos plantea.

Solo comunicarlo. Nosotros no estamos dañando a nadie, u obligando a nada. ¿Que tenemos el poder de variar la decision del publico?

Eso es cierto, pero a fin de cuentas ellos son quienes deben decidir. Creo q la etica para nosotros aplica mas en las deciciones de cotización, ecología, diseño sustentable y cosas que realmente podemos manejar, pero, ya si se sienten muy cargados a alguna ideologia, creencia, etc. eso ya es algo personal, si se aceptan o no ciertos trabajos.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Soy un estudiante apenas. Creo que no tengo la experiencia suficiente para juzgar si realmente es un buen logo o no, pero aún asi, creo haberme formado un criterio, y según este, creo que no es un gran logo como muchos aqui lo mencionan.

Creo que si hubiera entregado eso en mi clase de marca, el maestro diria algo como «trabaja más el concepto», o «no representa el concepto muy bien, sigue haciendo bocetos con ideas diferentes«...

Es posible que el hecho de que lo halla realizado una agencia importante de diseño, sea la firma que le da credibilidad al logo. Ademas los colores lastiman la vist

0