Hok

Hok

Ciudad de México
México
México

Empresa con 49 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Industrial, Tecnología. Hok está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Hok

Federico Hess 
   M Des RCA
Socio fundador de HOK INOVAÇÃO, una empresa de Diseño estratégico e Innovación localizada en Río de Janeiro – Brasil y Cuernavaca - México, en la cuál dirige los estudios de innovación para empresas. Entre sus clientes se encuentran empresas multinacionales y “start-ups” de alta tecnología.

 

Simultáneamente a las actividades de Diseño e innovación, HOK realiza cursos y workshops sobre "CREATIVIDAD avanzada para Innovar", "DESIGN estratégico>Design thinking>Gestión de la Innovación", "Design & Experiencia- transformando servicios en experiencias" y colabora con sus clientes para implantar ambientes innovativos en las organizaciones. 

 

 Antes de fundar HOK, colaboró como consultor en el Estudio IRUDI-España, en el Centro de Diseño de Bilbao-España, en el Value Design Studio  en Alemania, en el Laboratorio Brasileiro de Design-Brasil, fué Director Ejecutivo del Instituto de Promoção de Design de Curitiba y director de Diseño de DUOMO una empresa líder en automatización bancaria en Brasil.

Ha colaborado con artículos sobre Creatividad, Innovación y Diseño estratégico en la  revista Global Knowledge Review.

Diseñador industrial de la UNAM y  Master of Design del  Royal College of Art (Londres), ha realizado cursos Talleres y seminarios para diversas  Universidades, Institutos de Tecnología y entidades y agencias de fomento en Brasil, México, Cuba, España Argentina y Colombia.

 

Los proyectos realizados por HOK han recibido el reconocimiento de importantes premios incluyendo el premio IDEA-International Design Excellence Award-Brasil, Abimovel, Movelsul, Museu da Casa Brasileira, Feiplar plásticos de Ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio