Hernán Cabeza

Hernán Cabeza

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Cabeza de Serie.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
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Diseñador gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en Mayo de 2000.
Desde el año 2001 hasta mediados de 2004 se ha desempeñado como Diseñador Gráfico en la agencia de comunicación & marketing "The Making Off" realizando diversos trabajos, en su mayoría orientados a promociones y eventos, para clientes como "Samsung", "HBO Latinoamérica", "Movicom", "Sony" ( Soledad Pastorutti & Horacio Guaraní, Mimí Maura ) , "Isenbeck", "Quilmes" "One world" y "Kodak" entre otros.
A partir de mediados de 2004 se desempeña como Diseñador Gráfico independiente para posteriormente conformar su estudio "Cabeza de Serie" especializándose en diseño de sitios web y programación, identidad y diseño audiovisual.

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Ene 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.

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Jul 2013 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Como en todo, si se hace algo adrede para romper reglas, debes conocer las reglas anteriores y entender el objetivo de romper dichas reglas. Si lo haces por desconocimiento lo más probable es que salga mal ... o quizás bien, con suerte. Lo que realmente molesta es cuando uno ve o entiende que el correcto uso del lenguaje se ve interrumpido por algo que no tiene valor artístico o comunicacional.

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Feb 2013 Siguiendo a:

Alejandro

Profesional con 24 años de trayectoria.
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Feb 2013 Me gusta la opinión de Patricio Correnti en el artículo Creatividad coartada

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Feb 2013 Siguiendo a:

Pablo Bertero

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
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Feb 2013 Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo Creatividad coartada

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Feb 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada

Muy buen artículo. A veces uno se acostumbra tanto a los lineamientos impuestos por el mercado, el cliente o un departamento de marketing, que olvidamos que la comunicación visual requiere de un proceso creativo, y la creatividad debería ser inherente al diseñador.

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Creatividad coartada

Alejandro, no lo podrías haber dicho mejor. Los que trabajamos de manera independiente sufrimos esto a diario, pero por otra parte tenemos esa alegría de que depende sólo de nosotros el intento. En mi portfolio me gustaría mostrar en muchos casos los primeros bocetos que el resultado final.

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Feb 2013 Siguiendo a:

FOROALFA

Profesional con 13 años de trayectoria.
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Feb 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Interesante, pero no hay que olvidar que es muy extraño que el diseñador explique el color en una marca fuera del contexto de esa marca. Es decir, desligándola del signo y/o la tipografía. «El azul corresponde al color del planeta ...»., bueno claro, si ese azul está en un círculo, uno puede empezar a ver quizás ese planeta. Ahora si está en un cuadrado, o si la fuente tipográfica no acompaña al concepto, no. Me parece que lo más normal es que la explicación del concepto, de las elecciones que uno toma, se de en el conjunto de todo lo que compone una marca, sea arbitrario o no.

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Feb 2013 Mi opinión en el artículo ¿El tiempo conspira contra la creatividad?

¿Puede ser que exista una relación inversamente proporcional entre creatividad y tiempos de ejecución de un trabajo? Es decir, creo que las personas más creativas y experimentadas pueden resolver una problemática comunicacional en menor tiempo que aquellas que no lo son tanto. Quizás si sos muy creativo y te dan demasiado tiempo también esa creatividad puede terminar dispersándose y dejar de ser espontánea, perder frescura. No lo sé, igualmente los tiempos del cliente no suelen ser los nuestros casi nunca.

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Texturas de los 90

Gracias por recordar este legado que algunos lo vivimos y nos ha motivado en nuestras carreras. Saquemos los lápices, las pinturas y la trincheta. Preparemos nuestra mesa de trabajo, agarremos la cámara de fotos, limpiemos el scanner de polvo y volvamos a comenzar.

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Oct 2012 Me gusta el artículo:

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Oct 2012 Me gusta la opinión de Segundo Pérez en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

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Oct 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Es posible el software de diseño?