Herbert Cárdenas Ruiz

Herbert Cárdenas Ruiz

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
6

Diseñador Industrial profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en Pontificia Universidad Javeriana. Trabaja en Pontificia Universidad Javeriana.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Publicidad, Branding

Desde el 2004 me he dedicado a desarrollar imágenes corporativas de entidades particulares, entre ellas la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Academia Colombiana de Pedagogía y Eduación y el Centro Javeriano de Formación Deportiva. Adicionalmente me he dedicado al diseño de uniformes deportivos, sudaderas institucionales, medallería y trofeos exclusivos para la Pontificia Univerisdad Javeriana.

 

Desde el 2007 soy docente de Diseño Industrial del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, en las asignaturas de Diseño Básico, Introducción al Diseño y actualmente de Elemento de Imagen Corporativa.

0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Muy bien Ana María, es un ejemplo que los problemas del país sí pueden tener un espacio para su análsis desde el Diseño y más que como profesional es una invitación a que como ciudadanos pensemos el país, que de seguro desde todas las disciplinas se puede aportar para cambiar esta realidad de la que estamos muy muy aburridos.

1
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programada

Muy buen artículo David, la parte del final del video está muy ligada a la propuesta de Günter Pauli: Economía Azul ¿Qué pasaría si cualquier producto no termina en un relleno sanitario, sino se convierte en el insumo para otro sistema sin generar residuos? ¿una utopía?¿un reto? en nostros está la respuesta.

1
0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Aurora García García De León en el artículo Marca Colombia 2012

0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Objetos parecidos

Totalmente de acuerdo con este artículo, las coincidencias en un contexto muy cercano no son más que impotencia mental por un lado y por otro intenciones de no reconocer la calidad de un buen trabajo. En Colombia se presenta el caso del elemento de demarcación vial «Alien» desarrollados por CD&I, reflejo claro de creatividad, innovación y calidad, que infortunadamente ha sido «fusilado» por empresas que a menor costo lo replican, es promovido por empresas y personas que quieren un precio menor en deterioro de la honestidad y reconocimiento al esfuerzo de los Diseñadores.

0
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Agradezco mucho que se haya omitido los conceptos de isotipo, isologo y demás «isos» que no tienen una base epistemológica clara y mancillaban el buen uso de nuestro idioma y se estaba cayendo en una teoría simplista, cuando, como vimos en este artículo, las bases conceptuales son más profundas y ricas en contenido.

2
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Creo que más allá de valorar de plagio, cabe una pregunta más profunda y es si esta propuesta tuvo la inversión suficiente de tiempo y esfuerzo para valorar el logro de una competencia tan importante a nivel mundial, porque un resultado tridimensional también debe tener toda la carga simbólica y estética que refleje la intención del cliente, es claro que estéticamente refleja los gustos de la diseñadora que muy posiblemente son rasgos comunes en ontros contextos, pero si hubiera existido una intención clara de representar el espiritu de la competencia, no se estaría en esta discusión

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo: