Hendrik Bernat

Hendrik Bernat

Villahermosa (Tabasco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, docente con 17 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Mundo Maya Tabasco, México. Ejerce la docencia en Universidad Mundo Maya campus Villhermosa Tabasco, México.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Tecnología

He trabajado en producción y post producción en una televisora, mi hambre por el conocimiento me llevo luego a trabajar como diseñador de una revista empresarial, termine una maestrías administrativa Alta Dirección de Negocios, actualmente soy jefe académico de la licenciatura en Diseño Gráfico y estoy por crear una empresa con mi esposa (diseñadora gráfica).

0

Ago 2015 Me gusta el artículo:

0

Ago 2015 Me gusta el artículo:

0

Ago 2015 Me gusta el artículo:

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Siguiendo a:

Claudio Ruizvelasco Riveramelo

Profesional, Docente con 24 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

El problema está en que las empresas no te piden un título y mucho menos una cédula profesional que es algo que en México certifica que efectivamente termino la lic en diseño gráfico o variante. Las empresas sólo te piden portafolio de trabajo y que seas materia dispuesta. No hay una ley que exija por ejemplo en el caso de los médicos que tenga todos los papeles para que pueda ejercer medicina, la cédula sólo es requerida si deseas ser docente y eso porque es un requisito de la Secretaría de Educación pero las empresas y hasta el mismo gobierno no.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Debe de existir un colegio que trabaje como tal y sobre todo que esté conformado por profesionales con valor, ética, trabajo en equipo. Creo que hay muchas propuestas y muchas se ponen en práctica pero al no contar con cualidades de liderazgo, al no tener una estrategia adecuada, se pierde el camino. Crear un colegio es realizar un estudio adecuado de la zona para determinar las estrategias, realizar normas y aplicarlas, supervisar y tener el valor de pelear cuando se tenga que pelear, de lo contrario da lo mismo que este un colegio o no este.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

No quiero empezar una discusión pero que clase de opinión es: BULLSHIT, se que uno es libre de opinar lo que quiera pero se supone que estamos en familia y algo constructivo es mejor que BULLSHIT.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Sin palabras, es algo con lo que generalmente matan a egresados en diseño o empresas de diseño formadas por egresados, la falta de experiencia y el hambre por el dinero los desespera, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, será una herramienta en un documento que asegura la seriedad del diseñador que quiera usarlo.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

El artículo, toca fibras importantes en la educación en Diseño, es claro y me doy cuenta que uno se molesta y tiene propuestas de solución, pero ¿y la acción?, hay colegios de diseñadores, hay asociaciones de diseño, se proponen acuerdos, reglas, leyes, este es un ejemplo más de la importancia que tienen estos grupos. Actualmente trabajo en una institución educativa y es difícil encontrar docentes en el área de diseño, la mayoría que entrevisto sólo piensan en currículo y no en la docencia en sí. Muchas gracias por el artículo, me da fuerzas para seguir presionando a los candidatos a docentes.

0