Héctor Saavedra

Héctor Saavedra

Barranquilla Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño gráfico,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

behance.net/hsaavedra issuu.com/h.saavedra

0

May 2016 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Muy buen artículo, lo disfrute mucho. Sin ningún ánimo de sonar simplicista ni dogmático, creo que logramos un buen resultado cuando ese grupo de lineas, colores, vectores, fuentes, en fin; se sintetizan en un imagotipo o logotipo depende del caso, que se sincroniza con mucha naturalidad con esos atributos antes definidos para la marca. Me parece que los ATRIBUTOS de la marca, esa amplia lista de "simples" adjetivos que se establecen previamente en la investigación, que dan pistas de como habla esta marca, indican como la mejor ruta para crear y proponer.

Esos atributos surgen de la comunión de ideas, entre el cliente y el equipo de trabajo, acerca de lo que esta marca debe identificar.

Creo humildemente que estos hacen a una marca distinta, y claro los atributos se repiten en varias marcas, pero al menos le estas dando a la tuya un valor superior, en oposición a esos cliparts descargables, que dicen de forma muy campante " ponga el nombre de su empresa aquí".

0
0

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Aquí este link, con algunos casos que he observado, donde la tipografía o la fuente, toma un papel icónico. No son muchos ejemplos en todo caso, así que tal vez no ameriten un séptimo tipo marcario, sin embargo, esta serie de identidades me parecen únicas, en su capacidad de síntesis gráfica y conceptual.

Enlace

0
0

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Enlace

La tipografía como imagen, donde ese posible identificar ambos, y al mismo tiempo entender una unidad, un solo signo.

0
0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Es posible pensar en un séptima categoría, en la que el signo tipográfico (carácter), integra a su propio anatomía elementos de un signo gráfico que hace referencia a un objeto material o idea inmaterial. Es decir la tipografía que en un porcentaje mayor o menor, se convierte en imagen (por decirlo de alguna forma). Hablo de una unión, me parece profunda y quizás conceptual entre el logo (nombre) y el isotipo (signo gráfico).

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo: