Hector Herrera

Hector Herrera

Mexicali (Baja California) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
5

An Architect professional, professor specialist in Diseño arquitectónico, with 32 years of experience. I work at ArqsNova Diseño. I practice teaching at Fac. de Arquitectura y Diseño / Universidad Autonoma de Baja California.

Areas of interest: Architecture, Industrial Design, Urbanism, Marketing, Interior Design, Technology

Arquitecto egresado en 1982

Especialidad en Valuacion

Estudios de Maestria en Valuacion

Coordinador de multiples eventos y talleres de arquitectura y diseño.

Coordinador-colaborador de nuevos planes de estudios para Diseño y Arquitectura

Docente de Arquitectura por mas de veinte años

Promotor de todo lo que tenga que ver con la Cultura y el Diseño en mi región

Diseño, Proyecto y Administro edificacion, principalmente residencia.

0

Jan 2012 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Evaluando el Diseño

Excelente artículo que ilustra muy bien el interés y busqueda por darle sustento «científico» a una actividad que sabemos es de gran beneficio, pero que a los escépticos les cuesta trabajo entender. En concursos formales de arquitectura hemos introducido métodos de medición similar al expuesto en el artículo y evaluamos dando valores a funcionalidad, seguridad estructural, factibilidad financiera, estética y sustentabilidad y ha dado muy buenos resultados. En el caso del Diseño Arquitectónico habría más aspectos que evaluar pero es conveniente resumirlos para facilitar la medición.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

La función de un Colegio de Profesionistas no es exclusivamente la de fijar los honorarios minimos o criterios para el cobro de los servicios profesionales, sino la de buscar establecer concensos sobre los aspectos juridicos y eticos que permitan un ambiente de trabajo mas adecuado para todos, asi como promover la investigacion y divulgacion de la cultur de la profesion ante la sociedad. Nadie podra hacer mas por una profesion que los mismos profesionistas trabajando en un mismo sentido. Lo de los honorarios llegará solo, cuando se dignifique la profesion como tal ante la sociedad.

0
0

Dec 2010 My opinion in the article Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Delicado el tema. Por supuesto que no es lo mismo saber enseñar a diseñar cuando se practica la profesión diseñando, que ni saber diseñar ni saber enseñar, situación que sucede en algunas de nuestras universidades. Con más de 22 años como profesor y titular de mi propio despacho de arquitectura, por desgracia he visto que el espiritu burocrático permea en la enseñanza de disciplinas como los diseños: arquitectónico, gráfico e industrial. Si no se encuentra una estrategia ad hoc para la enseñanza del diseño, estaremos condenando a nuestro estudiantes a repetir los mismos errores.

0
0

Dec 2010 My opinion in the article El diseñador no sabe de negocios

Uno de los componentes del problema planteado es que en poco se le hace entender al estudiante, desde el preescolar, que ha nacido en un sistema capitalista. A través de su educación formal, desde básica y hasta profesional, se mantiene al margen del juego real de la economía y su forma de operar. Finalmente, en su paso por la Universidad, cada vez mas profesores son de lo más preparados, inclusive con grados de Maestro y Doctor, pero jamás han estado sometidos al fuego de la práctica profesional. El resultado es, egresados de diseño y la arquitectura formados en una burbujita de cristal.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article ¿El diseño es arte?

Me encanta decirle a mis alumnos de cursos de Diseño que el Diseño no es arte. Silencio. Y empieza la discusión. Siempre apasionada, siempre intensa. Muchas de las opiniones aqui se parecen a la mía. La doy por cierta. El diseño nace con necesidades especificas. Sin ello, no hay diseño y no hablo de una necesidad de expresión. Las artes no tiene ese origen, dice alguien por aqui que el diseño da respuestas y el arte formula preguntas. Arte y Diseño coinciden en el valor estético que puede tener la producción. Ahi nomás.

1