Hector Ferreira Barros

Hector Ferreira Barros

Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia

Hector Ferreira Barros es diseñador industrial, profesional. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño y construcción. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Paisajismo, Arte. Hector está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Hector Ferreira Barros

Hector Ferreira Barros
1

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño IndustrialNuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Pienso que en nuestro entorno el nivel de industrialización tan bajo nos pone en desventaja competitiva y nos margina del ámbito de competencia al que siento que se refiere al tratar de medir y comparar la relación de países afectados por la crisis económica y su relación con el diseño industrial , pienso que no es el diseño sino la industria y la inmersión de ésta en la cultura de cada nación así pues, una nación cuya industria está enfocada a satisfacer las necesidades propias de sus nacionales va a tener un sustento en su mercado interno y va a depender mucho menos de sus costos cerrándole la puerta a los productos baratos universales (léase baratijas chinas) pues no van a responder suficientemente a las nececidades. Así el diseñador es un elemento de demanda y no uno de oferta que pone a los industriales (empresarios) a preguntarse que es lo que hace un diseñador industrial en lugar de buscar uno para solucionar las necesidades de su mercado y así coparlo.

Hay 1 seguidores de Hector Ferreira Barros

Retrato de Miguel Prada
Miguel Prada Mar. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio