Hans Horna

Hans Horna

Lima (Lima) Peru

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A Graphic Designer professional, professor specialist in Identidad corporativa, with 23 years of experience. I work at Dreizack Studios. I practice teaching at Instituto Toulouse Lautrec.

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics

Diseñador antes que artista y artesano antes que científico.

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Jun 2015 Following:

Ricardo Moreira

Professor with 29 years of experience.
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Raúl Belluccia

Professor with 34 years of experience.
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Joan Costa

Professional, Professor
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Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Creo que como todo proyecto esperemos a los resultados, leí por allí que HP dejó varias líneas de negocio como laptops, impresoras e incluso toda la línea de computadoras para el hogar, para dedicarse exclusivamente a fabricar servidores...el público es otro?esta nueva propuesta va de la mano con su estrategia de marca? lamentablemente como en todo sólo podremos opinar en base a supuestos...personalmente veo una imagen que habla al futuro. Es un acierto.

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Apr 2011 My opinion in the article CocaCola en el bicentenario

Me hubiera gustado tener más información, como antecedentes, equipo de trabajo, el diseñador realizó todo, o hubieron más personas en el proyecto, tuvieron referencias visuales?, el logo del Bicentenario es el que aparece en la botella? o crearon algo particular sólo para aplicarlo a la colección?, se ve bien, pero como no soy mexicano no se que significa!

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Apr 2011 My opinion in the article Diseño Gourmet

La verdad no veo México por ningún lado, me hace recordar a una tienda llamada IKEA, de hecho es minimalista y muy bien realizada pero la podemos poner en Colombia, Venezuela, Argentina o Perú y funcionará...posiblemente no estamos viendo el bosque y eso sea el sabor que le falta al plato, por lo pronto D gustamos algo sin mucho sabor a México.

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Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Como todo en la vida...es cuestión de costumbre y de hecho a pesar que su mercado es GLOBAL para ellos el mercado LOCAL es el más importante...ellos saben que «los demás» se alinean!. Icono que esta dentro de lo que podriamos llamar las marcas del futuro: Iconos que trasmiten sensaciones de bienestar sin tipografias que traducir...pienso según lo que veo que la migración ya se había pensado desde hace mucho, incluso desde que se hizo el anterior cambio... lo veo mejor!

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Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?

Definitivamente todos los diseñadores tenemos fundamentos básicos que sumados a nuestras vivencias y al espacio geográfico donde nos desenvolvemos hacen que produzcamos diseños únicos(ésto a mi criterio es el componente que hace que las opiniones y crítica sea diversa), a pesar de la globalización.

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Mar 2010 My opinion in the article Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Como escribieron líneas abajo, los modelos tienen su tiempo y se ajustan al momento, el diseño está dirigido a los nuevos jóvenes!. Hay mejoras tecnológicas y de respeto almedio ambiente...la considero mejor.

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Sep 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Cada corporación maneja sus estratégias y su comunicación de acuerdo a parámetros determinados por los estudios que realizan. De hecho, estos estudios pueden haberles dado «la luz» que a mi parecer sigue apagada, ya que en el tiempo ¿porqué conformarse con ser los segundos? Que yo recuerde, la única vez que vi gritar a Pepsi fue cuando lanzó la campaña «Next Generation».

Otra de las cosas que puedo observar es que algunas de éstas corporaciones no diseñan para el mundo, sino para mercados determinados, en este caso habría que preguntarle a los jóvenes si realmente funciona con ellos. Otra de las cosas que puedo observar es que Pepsico pareciera que está «uniformizando sus productos». ¿No les parece raro que la gráfica sea muy similar al fiasco Tropicana, de la que también es dueña?

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