Guselo Pelpe

Guselo Pelpe

Buenos Aires (CABA) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
7

professional, student with 10 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. I work at semilla.

Areas of interest: Graphic Design

Diseño de freelance hace 5 años.

Trabajo en el departamento de comunicación del Ministerio de Salud de la Nacion Argentina. 

Informática
Pack Adobe:
• Adobe Photoshop
• Adobe Illustrator
• Adobe Indesign
• Adobe Flash
• Adobe Dreamweaver
• Adobe Premiere
• Adobe After Effects

Programación.
• HTML y CSS.
Microsoft Office.

Antecedentes Laborales
• Área de comunicación y Empleado Administrativo  en Psiqué S.A  (2005- 2008). www.psiquesa.com.ar
• Pasante en Latín gráfica  (imprenta) (2007-2008) www.latingrafica.com.ar
• Diseñador Junior en Casa Matriz (agencia publicitaria) (2008- 2009) http://www.casamatrizargentina.com/index-esp.html
• Actualmente formo parte del sistema E-learning dado por el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, produciendo el contenido sustentado por la plataforma Moodle: Creación de clases virtuales. Video + gráfica.

0

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Aurora Contreras in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos

0
0

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan tienes toda la razón. Yo soy estudiante de DG, a poco tiempo de terminar la carrera y por suerte tengo la experiencia de realizar trabajos para distintos clientes. Siempre pienso que es bueno que el cliente exiga mas de un diseñador, lo lleve por el lado que él cree correcto, muchas veces creemos que nosotros los diseñadores sabemos hacer nuestro trabajo, pero es gracias a ellos que muchas veces llego a conseguir diseños mas eficientes y comunicaciones mas nutridas en contenido, no solo en estética. Gran parte de los diseños que puedo mostrar hoy en dia son gracias a los clientes.

0
0

Apr 2011 My opinion in the article Escolher e combinar tipos

Me dirijo a los WEBMASTERS.

Estaria bueno que hagan un link en las notas a español para asi poder leerla con ganas.

0
0

Apr 2011 My opinion in the article Itacate

Lo veo como un trabajo de facultad de 2do o 3er año. La verdad desde el punto de vista del diseño es muy pobre. Lucran con la misma fotografia y no muestran diferente información de nutrición dentro del packaging. Ademas en el packagin el logotipo no posee un buen contraste dificultando su lectura. Si bien el proyecto es 100% creativo, la propuesta grafica deja mucho que desear. Otra cosa es que no creo que el embase de la comida llegue a destino situado en su lugar, probablemente en el movimiento del transporte este se caiga y al abrirlo no están ubicadas.

0
0

Apr 2011 I like the article:

Pedro Aguas

Escolher e combinar tipos

23
0

Apr 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Oct 2010 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

///Pepsi esta tratando de sonreír como Coca-Cola a través de su iso.La tipo elegida de palo seco me hace a Pepsi ahora una identidad mas femenina, que se vuelca hacia el lado saludable. La marca ya no es como tomarte una lata de cola, un montón de azúcar y gas te patean el cebero y eso refleja la antigua tipografía. Respecto a la letra «e» cuya linea horizontal refleja el antiguo iso me genera mucho ruido, sinceramente la «e» siempre se llevaba mi atención y tarde me di cuenta de su relación con el antiguo iso.Teniendo semejante iso nose para que agregar este otro y no simplificarlo.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Si bien es sumamente pregnante no noto referencia alguna con el deporte. Tampoco alguna conexión con Londres. Ahora, me parece que la marca funciona 10 veces mejor en aplicaciones que aisladamente. La tipografía es un hallazgo, y estaría bueno evaluar el producto completo junto con sus pictogramas y demás.

0
0

Aug 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Teniendo un hermoso nombre de partida para una identidad, y encima con dos palabras con las mismas cantidad de letras, me apena que no hayan echo lo suficiente.

0