Guillermo Rubén Avalos Ceja

Guillermo Rubén Avalos Ceja

Toluca (Estado de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
8

An Architect professional, professor specialist in Diseño editorial, with 32 years of experience. I work at Imagen Optica. I practice teaching at UAEM.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design

Egresado de la ENAP-UNAM. He colaborado en una gran cantidad de proyectos de diseño, desde carteles hasta imagen corporativa y stands para expos, pero lo que más he hecho es diseño editorial, por lo que siento que esa es mi especialidad. Actualmente, además de dar clases colaboro en una revista especializada en temas de salud óptica y estoy haciendo una maestría en estudios visuales en la propia Universidad Autónoma del Estado de México. Hace unos años, con un grupo de amigos creamos una revista de arte y cultura llamada AlterArte de la que fungí como director. Además, como a muchos diseñadores, me da por la música. He realizado varios proyectos musicales, formé parte de un grupo de rock llamado Perro Fantástico y hace poco terminé un proyecto musical conceptual sobre chamanismo llamado Con rumbo a Axtlán.

0

One year ago My opinion in the article Pseudo-diseño

Excelente reflexión Mizraim. Es urgente que vinculemos el diseño (en general) con nuestra realidad como países subdesarrollados. Nos resulta difícil asumirnos como parte de la solución para dirigir nuestros destinos de la manera más conveniente para nuestras circunstancias específicas. Una buena manera de comenzar es reflexionando al respecto.

0
0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

Jan 2014 I like the article:

0

Sep 2012 My reply on the dialogue started in the article La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Cierto. Felicidades por tu colaboración.

1
0

Sep 2012 I like the article:

0

Muy bueno. Creo que debemos tener cuidado para no crear estereotipos y lugares comunes. La utilización de mucho o poco color no da elegancia o vulgariza una propuesta gráfica, esto es algo que tiene que ver con una combinación de factores y no necesariamente sólo de la cantidad.

1
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article Cómo «seguir» en FOROALFA

Se agradece la intención de mantenerse actualizado.

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Muy buen trabajo. Hagamos énfasis en especial en la cuestión de la ortografía y en invitar a los diseñadores más jóvenes a resistir la tentación de recurrir al idioma inglés. tratemos de usar nuestro idioma de una manera correcta e imaginativa y, bueno, saber inglés es muy útil y hasta necesario, pero no como para sustituirlo por nuestra hermosa lengua.

5
0

Dec 2011 My opinion in the article La importancia de enseñar filosofía del diseño

Raul Torres busca ser simpático y cae en el error de muchos colegas de autolimitarse. Los diseñadores estamos siempre ante el riesgo de caer en el juego perverso del aparato pro-consumismo irreflexivo. Si nos negamos a ampliar nuestros horizontes intelectuales y críticos nos iremos convirtiendo cada vez más en simples herramientas al servicio del poder y eso, por supuesto, no debe ser el papel del diseño.

0
0

Nov 2011 My opinion in the article La tipografía como recurso

Debemos respetar y aprecial el trabajo de los diseñadores de tipografía, pero querer detener el flujo natural de los recursos en la era de globalidad virtual es como querer detener el mar con las manos. Creo que sería muy deseable que todos adquiriéramos una conciencia de respeto a los bienes intelectuales, pero, por favor, no se les vaya a ocurrir sugerir más prohibiciones y «controles» en la red.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Es importante mantener en mente que, en efecto, en cuestiones de apreciación, todo es relativo. A muchos nos ha ocurrido que al acudir con un cliente a presentarle diversas propuestas, éste termina por elegir la que llegamos a considerar la más floja, la del compañero menos «brillante». Disfrutar lo que haces es vital. Si no te apasiona lo que estás haciendo, salte de eso y ve buscar una verdadera pasión.

0