Guido Nicolini

Guido Nicolini

Trujillo (Trujillo) Peru

Followers:
0
Votes:
6
Comments:
9

A Graphic Designer professional, professor with 36 years of experience. I work at Instituto Superior Leonardo Da Vinci. I practice teaching at Instituto Superior Leonardo Da Vinci.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding

0

Muy cierto, muy cierto; habrá que ponerlo en remojo para considerar estas apreciaciones.

1
0

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Daniel Gorosito in the article ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Hola Daniel, a mí tampoco me gustaría ser un robot, pero como a tí también a mí me ha pasado, tienes una idea y la dejas por otra que ni siquiera es consecuente con la idea primaria... particularmente lo supere (con mucho esfuerzo y años) con disciplina mental y anotaciones en los margenes.

0
0

¿Han escuchado de la procrastinación? Pues es de ese mal que sufren muchos estudiantes de diseño... simplemente es un factor subjetivo para excusar la falta de disciplina.

Enlace%C3%B3n

2
0

Sep 2012 Following:

FOROALFA

Professional with 13 years of experience.
0

May 2012 I like the article:

0

May 2012 I like the article:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

262
0

May 2012 My reply on the dialogue started by Adriana Cardoso Villegas in the article La estructura del mensaje gráfico

Hola Adriana: También soy docente de diseño gráfico y sinceramente eso es como tratar de enseñarle a Sócrates a que sepa.

Cada alumno es un mundo y tener una metodología para cada uno de ellos es realmente una labor titánica. El docente se da cuenta desde que conceptualizan las formas básicas y la manera de como los ven hasta de la manera de como utilizan los colores (que eso es otra jarana).

Y déjame discrepar contigo porque no se llega al concepto, se parte de allí o de repente tienes ʼotro conceptoʼ de lo que es concepto con respecto a mi concepto del mismo.

1
0

May 2012 My opinion in the article La estructura del mensaje gráfico

Interesante, simple, funcional, has esquematizado las metodologías de grandes volumenes en tres elementos.

En realidad es eso no es tanto rollo, ni tanto libro, ni tanta palabrería. El mensaje gráfico (por consiguiente visual) debe captarse su concepto hecho materia (cuerpo) y de allí el hecho para que ha sido concebido (entorno)

Te felicito... y por favor no se te ocurra hacer un Tratado Filosófico Conceptual de esto...

1
0

No escuchaba de Bill Bernbach desde el 1 de facultad... Gracias por recordarlo...

1
0

May 2012 My opinion in the article Los 4 perfiles de diseñador

Tu planteamiento es bueno, cada quien de alguna manera ha evolucionado (o revolucionado) desde seguidor hasta... luego que tan ʼcreativo+vendedor+directorʼ sea cada quien, depende mucho de las circunstancias (léase cliente) ya que en todos los casos no será el mismo argumento que se utiliza, sea para diseñar, hacer entender al cliente lo que ʼnecesitaʼ o ʼver más allá de lo evidenteʼ.

Somos seres humanos y de cualquier forma tratamos de darle nombre a todo lo que nos rodea, lo que hacemos, lo que pensamos... eso es inherente en nosotros.

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Redire tempus...

0
0

Jan 2012 My opinion in the article ¿El diseño está amenazado?

Si bien es cierto que el diseño tiene algo de arte, este es sólo un vehículo para que sea «atractivo» y su decodificación sea también la correcta. Coincido contigo en la incapacidad de las escuelas de diseño en renovar su curricula para enfrentar el medio actual, pero, se deberá tener en cuenta que no sólo es parte de las escuelas sino de los educadores (grupo en el que me incluyo) en hacer fuerza y hacer que el diseño gráfico-educación sea adecuado y actual.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article: