Guido Nicolini

Guido Nicolini

Trujillo
Perú

Guido Nicolini es diseñador gráfico, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en Trujillo (Trujillo), Perú. Trabaja en Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Ejerce la docencia en Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Guido está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
9

Actividad reciente de Guido Nicolini

Guido Nicolini
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Guido Nicolini
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráficoPor qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico

Muy cierto, muy cierto; habrá que ponerlo en remojo para considerar estas apreciaciones.

Guido Nicolini
0

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel GorositoDaniel Gorosito en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Hola Daniel, a mí tampoco me gustaría ser un robot, pero como a tí también a mí me ha pasado, tienes una idea y la dejas por otra que ni siquiera es consecuente con la idea primaria... particularmente lo supere (con mucho esfuerzo y años) con disciplina mental y anotaciones en los margenes.

Guido Nicolini
0

¿Han escuchado de la procrastinación? Pues es de ese mal que sufren muchos estudiantes de diseño... simplemente es un factor subjetivo para excusar la falta de disciplina.

Enlace%C3%B3n

Guido Nicolini
0

Sept. 2012 Comencé a seguir a:

Guido Nicolini
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

Guido Nicolini
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

Guido Nicolini
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana Cardoso VillegasAdriana Cardoso Villegas en el artículo La estructura del mensaje gráficoLa estructura del mensaje gráfico

Hola Adriana: También soy docente de diseño gráfico y sinceramente eso es como tratar de enseñarle a Sócrates a que sepa.

Cada alumno es un mundo y tener una metodología para cada uno de ellos es realmente una labor titánica. El docente se da cuenta desde que conceptualizan las formas básicas y la manera de como los ven hasta de la manera de como utilizan los colores (que eso es otra jarana).

Y déjame discrepar contigo porque no se llega al concepto, se parte de allí o de repente tienes 'otro concepto' de lo que es concepto con respecto a mi concepto del mismo.

Guido Nicolini está siguiendo 1 perfil

Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril