Graciela Baeza

Graciela Baeza

Queretaro (Santiago de Queretaro) Mexico

Followers:
3
Votes:
4
Comments:
12

An Advertiser professional specialist in Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia, with 8 years of experience. I am attending UAQ. I work at Ciruela Imagen Corporativa.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Advertising, Marketing

      Intensive English Course, B.C. Canada.

CEO en Ciruela Imagen Corporativa

Asistente de dirección en cortometraje, proyecto de titulación, Querétaro.

Actriz en la compañía de teatro El Telón en México, D.F.

Licenciada en Artes Visuales con especialidad en diseño gráfico, Querétaro.

3
3

Nov 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

No puedo evitar sentir cierta nostalgia al leer noticias como ésta, sin embargo creo que es un hecho que debemos adaptarnos a ésta revolución tecnológica si queremos acceder a la información. Me pregunto si aún así las editoriales seguiran editando algunos o muchos libros de manera tradicional. Lo digo por los que como yo, les gusta tener en su biblioteca las ediciones de lujo que decoran éstos espacios.

1
3

Feb 2013 I like the article:

3

Feb 2013 My opinion in the article Cien años de La Catrina

México es el único país donde se celebra a la muerte y claro que los artistas gráficos en México no podían dejar de plasmarla en sus obras. Infinitamente más profundo que el halloween es el día de todos los santos difuntos o día de muertos que celebramos el 1 y 2 de noviembre. Por cierto mi celebración favorita en mi país. Excelente artículo, me gustaría que publicaran también sobre Frida Kahlo, los muralistas, la fotografía en México y sus representantes así como de las corrientes artísticas que surgieron en el México post-revolucionario.

1
3

Jan 2013 I like the article:

3

Jan 2013 My opinion in the article La enseñanza del neurodiseño

¿...Solamente en la UNAM se puede estudiar ésta nueva rama del diseño?

0
3

Feb 2012 I like the article:

Marcelo Vercillo

Qué diseñador busca el mercado

76
3

Aug 2011 My opinion in the article Sonría, por favor

Es innegable el poder de una imagen para bien o para mal, pero me pregunto si será necesario proyectar una imagen corporativa en redes sociales como facebook o myspace? donde por ciertoen casi todos los contactos son amigos o desconocidos.

Por lo demás, la opinión que tengo de las fotos muy retocadas es que la persona no está conforme con físico y el retoque le quita toda naturalidad a la foto, he visto algunas que dan risa. :)

0
3

Aug 2011 I like the article:

3

Feb 2011 I like the article:

Laura Varsky

Un trabajo de «Hormigas»

88
3

May 2010 My opinion in the article Qué diseñador busca el mercado

Creo que si la demanda actual de las empresas es contratar un profesional capacitado en manejar programas de diseño y nadamás, olvidándose que ese profesional está empapado de temas de gran utilidad para la práctica de su profesión como las que ya se mencionan, entonces deberían sólo contratar a egresados de escuelas técnicas cuyos graduados no tienen ni idea de dónde estan parados, pero sí saben manejar muchos programas, ah! y cobran menos.

0
3

May 2010 My opinion in the article Ya no alcanza con ser buen diseñador

Este tipo de habilidades se desarrollan a lo largo de la vida por medio de un aprendizaje, por consecuencia cualquier individuo puede modificarlas y mejorarlas independientemente de su nivel socioeconomico. En las escuelas e institutos ni qiquiera se menciona esta cuestion. Si las empresas han echado ojo a este asunto deberían desarrollar estas habilidades entre sus elementos. La retribución sería redonda. Comentario: en méxico, df. algunas agencias de diseño solicitan que los candidatos al puesto sean egresados de escuelas privadas. ¿Y los egresados de las públicas no trabajan?

0
3

May 2010 My opinion in the article La marca conmemorativa

En una clase en la universidad, un profesor nos pidió realizar una estampilla conmemorativa más o menos con los mismos elementos que aquí se señalan; en mi trabajo faltó enfatizar con más carga compositiva algunos de estos elementos, debo agregar. La verdad con este artículo me ha quedado clarísimo cual es la función de la marca conmemorativa. Sigan con estos temas, felicidades.

0
3

May 2010 My opinion in the article Tradición oral y cultura digital

Pienso que estos nuevos soportes digitales además de prácticos vienen a mejorar el medio ambiente pues no se necesitará cortar más árboles para fabricar las hojas donde se imprimirá el texto, además que no ocupan espacio, no contaminan el medio ambiente, y son de fácil acceso para todos. Estoy a favor de adaptarnos a estos nuevos soportes que no creo que le resten importancia alguna a los clásicos como el quijote o la república cuyo contenido es lo que importa y no su formato.

1
3

Es cierto que en el DF es donde pagan mejor cualquier profesion en comparación con otras zonas del pais. Actualmente yo vivo en la ciudad de Querétaro y aquí el diseño es reconocido de una manera que al parecer vale igual si lo hace un licenciado en artes visuales que un estudiante de una carrera técnica egresado de un ccpm. En promedio el salario que se recibe por mes es de 400 a 500 dlls. por mes.

0
3

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Creo que todo cambio es para mejorar, y en este caso al tratarse de una marca ya posicionada se debe seguir con los mismos lineamientos y ser coherente con la imagen y su simbología que está direccionada hacia un público específico. Aunque para mi gusto la imagen de tan estilizada ya no parece un león, ya no está siendo coherente con la simbología inicial, parece que perdió fuerza por esta modificación, la tipografía le va bien.

0
3

Dec 2009 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?

Estoy convencida que la ética es un valor personal que se ejerce de acuerdo a convicciones muy personales, sin embargo no creo que ésta sea subjetiva, mejor dicho, es corrompible pues «el fin justifica los medios», se dice por ahí. Comparemos el caso de un diseñador con el de un abogado, éste último defiende a su cliente y debe demostrar su inocencia aunque el susodicho sea culpable, ¿porqué razón? porque es un buen abogado. Tal vez me fui muy lejos. Un diseñador al menos no debe decidir entre ser un buen diseñador o una buena persona, porque lo que él realice no va a dañar a nadie, lo que va a hacer bien o mal es lo que hagamos con lo que se está diseñando. Y el diseñador, como cualquier persona también come viste y calza, lo cual no es gratis en este vida.

1
3

Siguiendo con la pregunta que propone Fabricio Victores Soledispa sobre si es sano que existan escuelas de diseño «patito», mi cuestión sería: ¿es legal? Porque yo no veo que existan escuelas improvisadas de medicina o leyes, tampoco veo que se les permita ejercer su profesión sin un título que los avale como abogado o médico, y nunca he visto que un arquitecto realice la labor de un ingeniero o de un abogado. La competencia desleal en nuestra profesión puede estar a la vuelta de la esquina, pero creo que falta legalizar las funciones del diseño. Es decir que, así como se castiga legalmente la usurpación de funciones, las asociaciones de diseñadores deberían pugnar ante las leyes de cada país que se respete y se normatice la práctica del diseño. Desde mi punto de vista ese sería un buen comienzo para tratar de frenar la práctica ilegal de seudo-diseñadores que de una o de otra forma buscan ganarse la vida, pero afectan seriamente ésta profesión.

0
Gustavo Romero

Gustavo Romero

Aug 2016

Diego Pest

Diego Pest

Feb 2015