Gracia Araujo de Ocon

Gracia Araujo de Ocon

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Publicitaria profesional, docente especialista en Diseño gráfico publicitario, Estudia en UNSSA. Trabaja en Visualizadora FUNES Y ASOCIADOS. Ejerce la docencia en UTEC.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Muy interesante tema, felicidades por tocar temas en los que generalmente no pensamos, por vivir en la búsqueda de clientes y oportunidades que no llegan, tocamos puertas que no abren y gritamos en las redes sociales y nadie escucha... solución, hay que ser creativos e innovar, se aceptan sugerencias.

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente

Me gusta mucho el artículo y he vivido esa realidad en mi vida profesional, es difícil comunicarle a un cliente que es imposible realizarle el trabajo pero a veces es lo mejor, «cortar por lo sano» aunque necesitemos a ese cliente por motivos económicos o puramente profesionales, pero desde hace unos años todos fuera del círculo de verdaderos profesionales se consideran diseñadores, fotógrafos y copys, no puedes hacer que tu opinión como colegiado sea válida, si el don de ser creativo ya es de el dominio público, gracias a las cámaras digitales, las computadoras y los office.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Estoy muy sentida por la pérdida de un genio...I LOVE APPLE...QDP

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

CConsidero que diseñar tiene algo de mágico de surrealista y de capricho, sin embargo conlleva una dosis de racionalismo y objetividad basada en las leyes naturales de la percepción y la comunicación, sin dejar de lado a nuestro cliente que confía en nuestros geniales criterios que mide nuestra capacidad y refuerza su elección al ver la idea plasmada, impresa, montada o subida al ciberespacio, aun antes de haber sido puesta a prueba en la jungla de la información que hay en los medios. fundamentos, los hay pero se encuentran en lo profundo de nuestros cerebros y plasmados en los libros.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Creo que nos estamos olvidando de lo más importante que es la razón por la cual debemos realizar el diseño, la «venta», la venta de la idea, del producto o servicio, si un diseño es «bueno o malo» solo lo decidirá el público para quien va dirigido, si se aplica el método o se realiza por puro instinto considero que no es lo más importante eso es parte de la forma en que cada mente trabaja, en lo que se debe trabajar es en el estudio del mercado objetivo, sus gustos y preferencias, sus necesidades comunicacionales y su actitud ante el objeto de nuestro diseño y luego hacerlo con pasión.

0
0

En mi opinión el docente debe mostrar una posibilidad entre mil no necesariamente un camino a seguir, pero es importante analizar ejemplos para enriquecer su imaginación ya que por lo general el estudiante se encuentra confuso y necesita orientación, así como despertar en él el espíritu crítico constructivo.

0