Goodfore

Goodfore

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
3
Votes:
20
Comments:
0
Published articles:
1

Areas of interest: Industrial Design

Idioma:
ES
Title:

Dispositivo para ahorrar agua en macetas

Synopsis:

Econo: un pequeño invernadero para plantas o árboles que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Share:

La plataforma de ecodiseño Good for environment! (G4E!) nace hace 5 años como un proyecto empresarial que busca aportar los valores y soluciones necesarios para la consecución de una industria más sostenible, como respuesta a la necesidad de intervenir en la producción y consumo actual, tal y como están concebidos, mediando en los procesos de concepción y producción, actuando como engranaje entre los principales actores de la sociedad, con el fin de aportar criterios y soluciones sostenibles en las fases iniciales del diseño, donde realmente se puede reducir eficientemente el impacto de un producto o servicio.

G4E! trata de concebir los procesos y productos de manera que se tenga en cuenta el ciclo de vida integral de los productos y se minimicen, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y sociales sin mermar por ello la competitividad o capacidad de desarrollo, llegando incluso a aportar ventajas competitivas a las empresas colaboradoras y potenciales clientes.

G4E! se asienta sobre una base organizacional dirigida por parámetros de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y horizontalidad, en la que todos los trabajadores son accionistas. Estos socios/trabajadores forman un equipo de profesionales pluridisciplinar, donde cada uno cubre un área estratégica: estrategia y desarrollo de negocio, producto, ingeniería, comunicación y evaluación y gestión ambiental.

Ha realizado proyectos para la Agencia de Recursos Ambientales de Expo Agua Zaragoza 2008, el Instituto Europeo de Design, la Fundación Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Principado de Asturias entre otros.

Uno de los mayores logros ha sido la introducción de la evaluación de costos medioambientales en el diseño y montaje de stands, realizando el diseño y montaje bajo criterios de minimización de impacto ambiental y el análisis de costos medioambientales del stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el congreso Mundial de la Naturaleza UICN 2008 en Barcelona y CONAMA 2009 en Madrid.

Paralelamente G4E! es la creadora de EQUILICUÁ, una marca de diseño sostenible con la que se editan y comercializan los productos que idea y diseña el equipo de G4E! o que son subcontratados a diseñadores externos, una línea de eco-productos orientados a difundir un estilo de vida moderno, creativo, saludable y ético, comunicando así nuevos hábitos de consumo.

En 2008 logró el Accésit en el II Concurso de Patentes y modelos de utilidad de los Premios CEEI 2008 (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado De Asturias) por el ECONO, su primer producto.

3

Jul 2009 Article published in FOROALFA:

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Alejandro Camacho

Alejandro Camacho

Apr 2012