Gonzalo Tellez Liendo

Gonzalo Tellez Liendo

Cochabamba (Cochabamba) Bolivia

Seguidores:
2
Votos:
63
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Educacion, con 27 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de Buenos Aires. Trabaja en bd buendiseño Consultora de Diseño y Comunicación Visual. Ejerce la docencia en Universidad Privada Boliviana y Universidad Mayor se San Simón.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Título:
Formar autómatas o diseñadores
Sinopsis:
Cuando la docencia es ejercida por quienes no conocen el diseño y su práctica, se pone en riesgo el futuro de la profesión.
Compartir:

Diseñador Grafico Boliviano, egresado de la FADU/UBA Universidad Nacional de Buenos Aires el año 1991, trabaja independientemente en gestión y procesos de diseño y comunicacion visual en su estudio "bd buendiseño", ha trabajado en la implementación de sistemas de señalizacion en edificios y parques publicos de Cochabamba, como tambien premios internacionales por avisos de prensa y campañas realizadas por equipos de trabajo, desde el año 1993 se dedica a la docencia en universidades privadas y a partir del 2008 en la nueva carrera de DG de la Universidad Publica Mayor de San Simon de Cochabamba, ha dictado charlas y talleres en diferentes temas de diseño grafico, ha trabajado en agencias de publicidad, periodicos y otras empresas en areas de diseño y comunicación visual, tambien ha escrito articulos sobre la enseñanza del diseño y los procesos creativos, es miembro fundador y presidente del primer colegio de profesionales en diseño grafico de Bolivia CDG (Colegio de Diseñadores Graficos de Cochabamba).

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Dos personas para destacar por su trabajo como diseñadores y como profesores Rubén Fontana y Guillermo González Ruiz, ambos llegaron a influir en mi trabajo profesional y mi pasión por la docencia.

0
2

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadores

Me quedo sorprendido al ver que este es un problema común en varios lugares del planeta, pero me agrada muchísimo saber que en estos lugares también hay gente a las que les preocupa proteger nuestra profesión, gracias por sus opiniones y por demás adecuadas observaciones.

Y que quede claro que no nos interesa el «quien» sino el «como».

0
2

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Creo que bien se puede valorar el trabajo de un diseñador no solo por los resultados que va obteniendo a lo largo de su vida, sino por la vigencia de este a lo largo de los años, para mi dos de los Grandes son Milton Glasser y Seymour Chwast ya que a la edad que tienen siguen produciendo piezas que nos asombran por la modernidad y eficacia de sus contenidos, y es seguro que cada uno de nosotros si de forma continua ejercemos nuestra profesión con ese mismo entusiasmo podremos ser recordados, no se si como Grandes pero seguro como buenos diseñadores.

0
2

Ago 2010 Artículo publicado en FOROALFA: