Gonzalo De La Cuadra Reveco

Gonzalo De La Cuadra Reveco

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Gonzalo De La Cuadra Reveco es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Comunicación institucional, diseño. Trabaja en Sector público, área comunicación.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Gonzalo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
38
Votos:
145
Opiniones:
24
Artículos publicados:
2

Artículos de Gonzalo De La Cuadra Reveco (2)

Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.

Más información sobre Gonzalo De La Cuadra Reveco

He trabajado por 14 años en distintos proyectos relacionados con la comunicación, en sus más diversas formas. En diseño de programas de identidad marcaria, diseño editorial, consultorías en comunicación y diseño gráfico en general. Así también he tenido la oportunidad de trabajar para organismos públicos, privados y del tercer sector lo que me aporta una visión global de las instituciones. Soy Chileno, viví y trabajé en España y desde el 2008 vivo y trabajo en Argentina.

Mi trayectoria profesional inició en el año 2000 en una editorial, fui asesor en diseño y comunicación para OREALC-UNESCO en las temáticas de Liderazgo Escolar y VIH-SIDA, trabajé una agencia de publicidad en España llamada Publips, en diario la Tercera de Chile y desde hace 6 años estoy en un organismo público de Argentina en la comunicación de políticas públicas de inclusión digital. Así también he realizado consultorías para ONGs y PYMES.

Soy diseñador gráfico de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Santiago de Chile), Máster en Artes Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Máster(c) en Dirección de Comunicación Institucional de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina).

Pienso que hay que incentivar el trabajo en el sector público, tercer sector, instituciones de gobierno mundial, la consultoría y la investigación como otras opciones de desarrollo profesional además del sector privado.

Actividad reciente de Gonzalo De La Cuadra Reveco

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Ene. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Norma Angélica Avila MeléndezNorma Angélica Avila Meléndez en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Muchas gracias por el aporte estimada Norma.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por @Donespectro Audiovisual@Donespectro Audiovisual en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

En general hay pocos proyectos, la producción de TV es cara y está principalmente en manos del sector privado quién propicia lo enlatado por ser más económico. De ahí la importancia de la políticas nacionales de comunicación.

En Argentina hay polos audiovisuales en las universidades públicas y concursos para la producción. A través de foros se definen los contenidos de las señales públicas. El año pasado se reunieron filósofos, teólogos, sociólogos, comunicadores representantes de los estudiantes y de ONGs para definir las temáticas a trabajar el 2014. Ecuador también está en esta misma línea.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Muchas gracias a todos, me alegra que les sirva este pequeño artículo. Toda esta discusión es bastante nueva, partió en los 70 y fue un salto cualitativo en la concepción de la comunicación.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Comencé a seguir a:

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marimar SanzMarimar Sanz en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Así es Marimar, las ONGs e incluso muchos estados tienen problemas a la hora de comunicar sus políticas públicas. Sólo por nombrar un ejemplo, Chile tiene un par de casos emblemáticos de comunicación de salud pública que han sido muy criticados por no encarar de forma el desarrollo de las campañas de comunicación. Creo que en parte es porque se piensa que una agencia de publicidad por si sola puede resolver estos problemas.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes EstradaLourdes Estrada en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

También puedes leer la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N.º 26.522 de Argentina que va muy de la mano de las "políticas nacionales de comunicación".

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Orlando LopeOrlando Lope en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Felicitaciones! que bueno que te sirva. Saludos.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes EstradaLourdes Estrada en el artículo Trabajando para el bien comúnTrabajando para el bien común

Hola Lourdes, puedes leer casos clásicos de éxito como son por ejemplo;

- El Proyecto en Karelia del Norte, para disminuir de los factores de riesgo cardiovascular.

- Escuelas radiofónicas que creó la Fundación Acción Cultural Popular —ACPO—.

- Puedes leer textos de Jesús Martín-Barbero, Luís Ramiro Beltrán, Washington Uranga, Sandra Massoni. Etc.

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Publicó el artículo:

Gonzalo De La Cuadra Reveco
38

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Venezuela no es TwitterVenezuela no es Twitter

Son tácticas de la mala comunicación política. Se sabe que existe un porcentaje de la población que se sube al "tren ganador". Además se busca influenciar en la opinión pública. Utilizar estos datos, sin metodología adecuada, sin un muestreo realmente estadístico donde se pueda tener un porcentaje de error determinado no es científico.

Si se tratase de un producto de nicho, tal vez podría ser de ayuda, ahora en el caso de un político esta encuesta no sirve. En facebook no siempre son reales datos como la edad, no se pueden sacar datos socioeconómicos, se pueden presuponer por los intereses.

Gonzalo De La Cuadra Reveco está siguiendo 11 perfiles

Hay 38 seguidores de Gonzalo De La Cuadra Reveco

Retrato de Madu Raggio
Madu Raggio Sept. 2021
Retrato de Verónica Duh
Verónica Duh Ago. 2019
Retrato de Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar. 2018
Retrato de Astrid Caballeros
Astrid Caballeros Feb. 2017
Retrato de Vaneja Moraleja
Vaneja Moraleja Jun. 2016
Retrato de Lucio Fuentes
Lucio Fuentes Oct. 2015
Retrato de Guillermo Marcucci
Guillermo Marcucci May. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Bárbara Galindo Aravena
Bárbara Galindo Aravena Oct. 2014
Retrato de Juaquin Soler
Juaquin Soler Oct. 2014
Retrato de Lucía Atapuma
Lucía Atapuma Sept. 2014
Retrato de Adrián Rementería
Adrián Rementería Sept. 2014
Retrato de Rodrigo Romano
Rodrigo Romano Sept. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril