Gisela Giardino

Gisela Giardino

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Comunicóloga profesional, docente con 18 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Eclectic Thinker. 

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Hace 3 meses Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Ideas demasiado grandes

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Diferenciación puertas adentro

Artículo bastante vacío, que suena más a una propaganda personal que a una verdadera intención de compartir un conocimiento o dar una visión. La especialización en qué? De nicho? O sea que ofrecés lo mismo a un solo nicho que te contrata porque si se lo hiciste a fulano debe ser bueno, y a todos les ofrecés lo mismo. Es conocido ese método y a no todos les funciona porque requiere de capital social inicial o mucha suerte, o chamuyo, dado queuno no arranca con ese nicho nunca. Si hablamos de la especialización en una sola actividad (editorial, gráfica, web, etc), eso hoy es imposible y no es lo que las empresas grandes ni los clientes chicos buscan... Muy raro el artículo.

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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Jordi Gargallo en el artículo Diferenciación puertas adentro

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Oct 2016 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
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Oct 2016 Me gusta el artículo:

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Sep 2016 Me gusta el artículo:

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Sep 2016 Me gusta el artículo:

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Feb 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Excelente trabajo, felicitaciones.

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Dic 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

No explorás el otro lado de esta situación, la más común: cuando cobramos mucho menos de lo que deberíamos. En ese caso, te parece bien cobrar menos porque el cliente no puede pagarlo, pero te parece mal cobrar más cuando sí se puede porque el cliente sí puede pagarlo? Creo que para muchos de nosotros, mundanos trabajadores, muy lejos de creernos artistas, la ecuación es: "en general cobro menos de lo que debería por mi trabajo, pero trato de aprovechar cuando puedo trabajar con clientes que pueden pagar lo que pido". Y de esa dinámica uno vive. Sin querer abusarse, sino queriendo solventar el trabajo realizado para pequeños clientes con otros hechos para clientes más grandes. Es de alguna forma una práctica sustentable y realista de la profesión. Con un solo tarifario inalterable, no trabajaría para nadie, casi. Porque los chicos no podrían pagarlo y los grandes no me contratarían por no tener el portfolio suficiente. Un tarifario flexible es ecológico, en mi opinión. Feliz año!

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Sep 2015 Me gusta la opinión de Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

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Ago 2015 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Me gustó. Me interesó mucho la reflexión sobre que una vez que la persona es atraída, debe entender para qué es movilizada. Muchas veces el cliente tiene claro que quiere llamar la atención del consumidor, pero no le preocupa la parte en que debe de alguna forma indicarle al mismo para qué ha llamado su atención, y qué debe hacer (el llamado "call to action" no es claro). Esto es un error frecuente en el diseño en general, no solo en el diseño de packaging.

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Jun 2015 Me gusta el artículo:

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Abr 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Gracias Sebastián y Rodolfo. Totalmente de acuerdo con ambos. Saludos!!

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Abr 2015 Siguiendo a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 20 años de trayectoria.
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Abr 2015 Siguiendo a:

Rodolfo Álvarez

Profesional, Docente con 40 años de trayectoria.
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Abr 2015 Me gusta la respuesta de Rodolfo Álvarez en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

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Abr 2015 Me gusta la respuesta de Sebastián Vivarelli en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

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Abr 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Hola Fernando! Entiendo tu punto, pero no lo comparto. El 50% del que hablo que sopesan precio a cualquier riesgo no les interesa la calidad, sino el precio que pagan. Y el diseñador no importa lo que explique. No es una falencia del diseñador, sino una posición ya tomada del cliente apriori. Son el 95% que interpreto de Fernando. En mis porcentajes, ;) los que vos mencionás aquí son el 25% del 50% restante. Ese que si le explicás, está dispuesto a pagar mientras encuentre una relación costo-beneficio con sentido. Y el otro 25% es el que paga lo que le digas (pero tampoco cualquier cosa, porque como decís siempre se busca una relación costo-beneficio, el tema es que este cliente sabe el tiempo y capacidad que lleva un trabajo "de verdad" y que un buen profesional merece una buena remuneración y no necesita explicaciones).

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Abr 2015 Me gusta la respuesta de Rodolfo Pollini en el diálogo iniciado por Rodolfo Pollini en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

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Abr 2015 Me gusta la opinión de Rodolfo Pollini en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija