Gisela Giardino

Gisela Giardino

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
9
Votes:
78
Comments:
84

A Communication Expert professional, professor with 18 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology

Eclectic Thinker. 

9

3 weeks ago I like the comment of Gabriel Meave in the article Ideas demasiado grandes

9

4 months ago My opinion in the article Diferenciación puertas adentro

Artículo bastante vacío, que suena más a una propaganda personal que a una verdadera intención de compartir un conocimiento o dar una visión. La especialización en qué? De nicho? O sea que ofrecés lo mismo a un solo nicho que te contrata porque si se lo hiciste a fulano debe ser bueno, y a todos les ofrecés lo mismo. Es conocido ese método y a no todos les funciona porque requiere de capital social inicial o mucha suerte, o chamuyo, dado queuno no arranca con ese nicho nunca. Si hablamos de la especialización en una sola actividad (editorial, gráfica, web, etc), eso hoy es imposible y no es lo que las empresas grandes ni los clientes chicos buscan... Muy raro el artículo.

0
9

4 months ago I like the comment of Jordi Gargallo in the article Diferenciación puertas adentro

9

One year ago Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
9

One year ago I like the article:

9

One year ago I like the article:

9

One year ago I like the article:

9

Feb 2016 My opinion in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Excelente trabajo, felicitaciones.

1
9

Dec 2015 My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

No explorás el otro lado de esta situación, la más común: cuando cobramos mucho menos de lo que deberíamos. En ese caso, te parece bien cobrar menos porque el cliente no puede pagarlo, pero te parece mal cobrar más cuando sí se puede porque el cliente sí puede pagarlo? Creo que para muchos de nosotros, mundanos trabajadores, muy lejos de creernos artistas, la ecuación es: "en general cobro menos de lo que debería por mi trabajo, pero trato de aprovechar cuando puedo trabajar con clientes que pueden pagar lo que pido". Y de esa dinámica uno vive. Sin querer abusarse, sino queriendo solventar el trabajo realizado para pequeños clientes con otros hechos para clientes más grandes. Es de alguna forma una práctica sustentable y realista de la profesión. Con un solo tarifario inalterable, no trabajaría para nadie, casi. Porque los chicos no podrían pagarlo y los grandes no me contratarían por no tener el portfolio suficiente. Un tarifario flexible es ecológico, en mi opinión. Feliz año!

2
9

Sep 2015 I like the comment of Marcelo Bordas in the article Google, ¿mejor o peor?

9

Aug 2015 My opinion in the article El packaging como exhibidor de personalidad

Me gustó. Me interesó mucho la reflexión sobre que una vez que la persona es atraída, debe entender para qué es movilizada. Muchas veces el cliente tiene claro que quiere llamar la atención del consumidor, pero no le preocupa la parte en que debe de alguna forma indicarle al mismo para qué ha llamado su atención, y qué debe hacer (el llamado "call to action" no es claro). Esto es un error frecuente en el diseño en general, no solo en el diseño de packaging.

1
9

Jun 2015 I like the article:

9

Apr 2015 My reply on the dialogue started in the article Ayuda a tu cliente para que te elija

Gracias Sebastián y Rodolfo. Totalmente de acuerdo con ambos. Saludos!!

0
9

Apr 2015 Following:

Sebastián Vivarelli

Professional with 20 years of experience.
9

Apr 2015 Following:

Rodolfo Álvarez

Professional, Professor with 40 years of experience.
9

Apr 2015 I like the reply of Rodolfo Álvarez in the dialog started by Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

9

Apr 2015 I like the reply of Sebastián Vivarelli in the dialog started by Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

9

Apr 2015 My reply on the dialogue started by Fernando Weissmann in the article Ayuda a tu cliente para que te elija

Hola Fernando! Entiendo tu punto, pero no lo comparto. El 50% del que hablo que sopesan precio a cualquier riesgo no les interesa la calidad, sino el precio que pagan. Y el diseñador no importa lo que explique. No es una falencia del diseñador, sino una posición ya tomada del cliente apriori. Son el 95% que interpreto de Fernando. En mis porcentajes, ;) los que vos mencionás aquí son el 25% del 50% restante. Ese que si le explicás, está dispuesto a pagar mientras encuentre una relación costo-beneficio con sentido. Y el otro 25% es el que paga lo que le digas (pero tampoco cualquier cosa, porque como decís siempre se busca una relación costo-beneficio, el tema es que este cliente sabe el tiempo y capacidad que lleva un trabajo "de verdad" y que un buen profesional merece una buena remuneración y no necesita explicaciones).

0
9

Apr 2015 I like the reply of Rodolfo Pollini in the dialog started by Rodolfo Pollini en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

9

Apr 2015 I like the comment of Rodolfo Pollini in the article Ayuda a tu cliente para que te elija

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

One year ago

Jorge Montaña

Jorge Montaña

Apr 2015

Fabio Ares

Fabio Ares

May 2014

Carlos Maraver

Carlos Maraver

May 2014

Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza

Dec 2013

Carlos Ávalos

Carlos Ávalos

Jul 2013

Nora Karina Aguilar Rendón

Nora Karina Aguilar Rendón

Apr 2013

Joan Costa

Joan Costa

Nov 2012

Claudio Poleski

Claudio Poleski

Sep 2012

Victor Garcia

Victor Garcia

Aug 2012

Marcelo Níssero

Marcelo Níssero

Mar 2015

Alexis Fuentes

Alexis Fuentes

Feb 2015

Carlos Maraver

Carlos Maraver

May 2014

Alfonso León

Alfonso León

Mar 2013

Sebastian Pizarro

Sebastian Pizarro

Sep 2012

Juan De Felice

Juan De Felice

Aug 2012

Mich Uscanga

Mich Uscanga

Apr 2012