Germán Olivares

Germán Olivares

Maracaibo (Zulia) Venezuela

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
6

An Architect student with 9 years of experience. I am attending Universidad del Zulia. I practice teaching at CEVAZ.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Web Design, Urbanism, Illustration, Technology

Estudiante de Arquitectura e Ingeniería. 

0

Aug 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Dónde está la inspiración?

Adorable conclusión.

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

Viviendo la misma situación desde la academia... Supongo que son pocos los que hacen los cambios, ¿no?

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2011 My opinion in the article Diseño: entre la práctica y la teoría

Una epidemia incontrolable que se observa en facultad. Sería interesante debatir cómo o dónde se origina el desinterés hacia la parte teórica de la profesión.

0
0

Dec 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

Básico. Parece que lo que compartes es la base de un problema muy profundo.

También está el tema de hasta dónde el docente tiene la labor de ʼintroducir conocimientosʼ en vez de proveer de herramientas para continuar su búsqueda.

Es bastante obvio que los contenidos de una clase en un período regular no abarcan lo suficiente para conocer un tema, es el caso de carreras como relacionadas con el Diseño que van de la mano con muchas otras áreas, de manera que los programas se ven forzados a condensar. Buen profesor? Para mí es aquel que interesa a sus alumnos a seguir desarrollándose.

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

Desde del punto de vista de un estudiante, puedo ver en la academia que es claro que así como hay excelentes muestras de diseño por parte de algunos, también se ve - y en cantidades preocupantes -, la presencia de diseños muy por debajo de lo aceptable, tal vez ni siquiera al nivel de «mediocre», por lo tanto, imparcialmente, cuestiono que la solución correcta sea colegiar a la profesión desde un punto de vista que asegura en cierta medida que los diseñadores con formación en cualquier institución de formación superior están capacitados para «diseñar».

0
0

Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?

Creo que cada diseñador evalúa una pieza de diseño en función a ciertos parámetros que puede establecer él o algunos que ya estén establecidos. Esos ʼfundamentos del diseñoʼ sí existen, pero así como las escuelas ideológicas de otras disciplinas, en diseño abundan las ideas que van en direcciones opuestas. Esto se suma a que es necesario e inevitable para el diseñador interpretar desde su propio contexto y por tanto, de manera subjetiva al ʼproductoʼ, así, creando una matriz de opinión diferente en cada diseñador que siempre se alejará en gran o pequeña medida de otras opiniones.

0