Germán Cantor

Germán Cantor

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
5
Votos:
27
Opiniones:
36

Arquitecto profesional Trabaja en Germán Cantor y Asociados.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Branding

5

Feb 2015 Me gusta la opinión de Fabrizio Sotelo en el artículo Los clientes no compran diseño

5

Ene 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

El autor del artículo plantea una falsa dicotomía: o se hace buen diseño o se hace diseño social. La responsabilidad social del diseño debería entenderse como una "restricción" ineludible en estos tiempos, a la manera de lo planteado en el artículo de Norberto Chaves http://foroalfa.org/articulos/...

2
5

Nov 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Irvyn Roho en el artículo El diseñador ciudadano

No todos los que van a una marcha lo hacen para tomarse el autorretrato correspondiente. Hacer una demostración tangible de masa crítica es válido para que quienes ostentan la hegemonía sepan que a pesar de los medios de comunicación cooptados y de la legalidad nominal de sus actos, tarde o temprano la gente se entera y se indigna. Más de una vez los malos gobiernos han terminado dando su brazo a torcer frente a una ciudadanía que ejerce presión en la calle. Ser un ciudadano ejemplar pero callado no es suficiente.

2
5

Sep 2014 Me gusta la opinión de Claudia Gastelum en el artículo Logopatía

5

Mar 2014 Me gusta la respuesta de Manuel Estradera Vazquez (Strader) en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente

5

Mar 2014 Me gusta la opinión de Daniel Ferreyra en el artículo El diseño inteligente

5

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ernesto Elizalde Castillo en el artículo El diseño inteligente

El artículo está lleno de afirmaciones que en el ambiente científico serían refutadas de inmediato con los argumentos más elementales: cualquier biólogo puede explicar cómo el momento actual de la tierra es solo su «estado del arte» transitorio, no es una obra acabada y nunca lo será, como se pretende al compararla con la obra de Shakespeare. Otro ejemplo: la frase de Einstein está en una carta dirigida a Max Born y el sentido es contrario al que aquí se le da. Uno de mil enlaces disponibles: Enlace

1
5

Mar 2014 Me gusta la opinión de Ernesto Elizalde Castillo en el artículo El diseño inteligente

5

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Bueno y corto. Menos es más.

1
5

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Sasso en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

De acuerdo, Paula. Para el caso, la frase puesta en un restaurante, que ya es popular (o viral, como se dice ahora) en internet: "En este restaurante no tenemos Wi Fi, conversen entre ustedes".

1
5

Jul 2013 Me gusta la opinión de Alexander Cano en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

5

Jul 2013 Me gusta la opinión de Guadalupe Catzalco en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la opinión de Leonora Varo en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Tirabassi en el diálogo iniciado por Juan Pablo Quargnenti en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Tirabassi en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Rubén Morales en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

5

Jul 2013 Me gusta el artículo:

5

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Lo primero que se debe reconocer es que el español es un idioma complejo. Escribir bien requiere conocimiento y empeño. La principal causa de su mal uso es simplemente la ignorancia. Últimamente eso se disfraza con máscaras tales como «evolución del idioma», «practicidad», «adaptación a los nuevos tiempos», «velocidad», «afán», etc. En vez de negar la ignorancia se debería hacer el esfuerzo de corregirla y cuidar la maravilla de idioma que tenemos. Hay una diferencia importante entre evolución y deterioro. Nivelar por abajo es perder.

3