Gerardo Salomé

Gerardo Salomé

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Pienso que el disfrutar lo que haces te ayuda a ser mejor en tu disciplina, pero no necesariamente te convierte en un buen profesional. Sin duda los resultados son los que determinan tu profesionalismo. Si el diseño cumple su función de comunicar aquello para lo que fue creado, estamos hablando de un buen diseño y por lo tanto un buen diseñador. Añadiendo a esto otros factores como calidad, eficacia, responsabilidad y muchas otras características que no solo el diseñador, sino cualquier otro profesional debe poseer y aplicar en su trabajo.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Los mapas diagramáticos del metro. Si no me equivoco el primero de ellos fue el diseñado por Harry Beck en 1931 para el metro de Londres.

0
0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Además de lo mencionado,pienso que es importante recordarle a nuestro cliente que somos profesionales en lo que hacemos, cosa que muchas veces pasa por alto y no así en otras profesiones. Ej. Un cliente nunca llega con un cirujano y le dice opereme de esta forma o de esta otra. ¿Por qué? Por es consciente que va con un profesional que sabe lo que hace y por que lo hace de tal o cual manera. Eso mismo hay que dejar claro los profesionales del diseño, sabemos lo que hacemos y por que lo hacemos así, y siempre buscando un resultado positivo. Diseñar no es cualquier cosa y no cualquiera lo hace.

0