Gerardo Ruiz Babsia

Gerardo Ruiz Babsia

San Juan (San Juan) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan. Trabaja en ANIMAL VISUAL - Estudio de diseño, arte y comunicación.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

0

Cómo estudiante me he atrevido a aventurarme en el mercado del diseño gráfico y no siempre la práctica coincide con la teoría.

Si un profesor nos enseña teoría, nos habla de ética, compromiso y plazos de trabajo que no están en la práctica.

Creo que el docente debe enseñar esas teorías, para mantener un ideal de trabajo, pero también prepararnos para la realidad. Pero tampoco podemos pretender a un profesor que nos hable de sus experiencias y artimañas laborales todo el tiempo.

En resumen: si, la experiencia es imprecindible para prepararnos, tanto como la teoría para mantener un ideal.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Sr. Perea (42): Disculpe, no me expliqué bien. Quise decir estudiantes avanzados. Ningún estudiante en sus primeros semestres de ninguna carrera puede proponer algo referido a la misma.

Sr.Cassisi (41): Gracias por tener en cuenta mi opinión. Su pregunta la ilustra Teresa Terviño (27). Toda profesión debe ser exigente, eso es lo que nos lleva superarnos, a ser mejores día a día y no recostarse en los laureles. Usted mismo señaló que los concursos seguirán existiendo. La diferencia la hacemos con nuestra actitud a la hora de elegir en qué concursos participar y con qué criterio.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Desde mi posición de estudiante debo decir que hay varios factores que me llevan a estar a favor. Los concursos son una oportunidad de promoción y participación en un mercado que vemos a años luz de distancia, pero tenemos la confianza de poder generar un resultado de buena calidad.

Estoy de acuerdo con el artículo de las Diez ideas... de Cassisi, pero no para eliminar los concursos, sino para regularlos y que mantengan la dignidad de la profesión y de sus participantes.

Quiero hacer un llamado también a los participantes a que tengan conciencia y compromiso ético a la hora de concursar.

0