Gerardo Legaria Osorio

Gerardo Legaria Osorio

Tlaxcala (Tlaxcala) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico docente Ejerce la docencia en Universidad del Altiplano.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

¿Es necesario protestar para cambiar el entorno? La reliquia del esteta proviene del ánimo al espíritu. La imagen y sus usos es una consideración objetiva para el autor y subjetiva para el receptor. El arte callejero esta sumamente influenciado por la música, por eso ha perdido el caracter contestatario, la música también lo ha perdido. ¿Cuál es la posición intelectual más cómoda hoy? Negocio o no, algo si podemos palpar en este estilo de expresión, ha entrado en una etapa tibia con una postura ambigua, desmotivada con algunas pocas luces de innovación.

0
0

Aquel docente con experiencia en el campo laboral en cualquier área y con la capacidad de traducirla en el aula en el acompañamiento al alumno tiene mejores resultados que alguien netamente teórico. En el diseño se requiere haber estado sumergido en un contacto psicosocial de sus alcances y limitaciones para ubicar al estudiante en una realidad más concreta. A su vez este docente debe empatar sus conocimientos prácticos con las teoría y más allá: teorizar.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Existe un nivel ético social y uno personal, se influyen, históricamente se modifica de cultura a cultura; nuestro tiempo se rige por las directrices económicas, pero el concepto del derecho democrático es una fuente de comprensión y desarrollo ético. Ambos tocan el mismo punto: la ética en la acción está correlacionada con el bienestar personal, del otro y el conjunto. Los procesos éticos están ligados al nivel de conciencia humana. La pregunta puede replantearse ¿Tú diseñador por qué sostienes q desarrollas tu profesión con ética? Comprendamos por donde camina la profesión y las prioridades del diseñador, sin juicios.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

La existencia de un método no es factible en la resolución creativa, sin embargo utilizar métodologías afines a otras disciplinas como la psicología, la sociología, antropología social, la física, química entre otras, para que el alumno adquiera y despierte su propio método disciplinar creativo es posible. Recordemos que diseñar bien o mal es subjetivo, buena parte de la sociedad dicta el grado de relevancia que adquiere un estilo de diseño.

0