Gerard Encabo

Gerard Encabo

Rupià (Girona) España

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 12 años de trayectoria. Estudia en Eina Escola de Disseny i Art. Trabaja en Etervisual. Ejerce la docencia en Fundació Universitat Politècnica de Catalunya.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding

1

Ago 2014 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor

Gracias por el artículo, Fernando. Se destila muy bien tu experiencia y atención al oficio, tanto en su dimensión práctica como en el plano del sector o gremio.

Me ha servido para juntar algunas palabras sobre mi propia empresa y sobre qué quiero y qué comunico, evidenciando que, algunas veces, los factores no están en sintonía. El esfuerzo de hablar con el cliente y transmitirle tu valor sin pasar por la cuestión de los costes es nuestra eterna tarea pendiente.

Lo dicho, gracias por compartir la reflexión. Saludos!

0
1

Jul 2014 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Jordi Blasi

Profesional con 15 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Lluís Sallés

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Alvaro Sobrino

Profesional con 7 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rosa Llop en el artículo Realidad de «reality»

Exacto! Cuanto diseño minimalista esconde una incapacidad expresiva por el desconocimiento de los procesos y técnicas del oficio? La que nos ocupa, es una cuestión pendular, antes el barroquismo era síntoma de virtuosismo, ahora lo es el espacio en blanco y la tipografía de cuerpos generosos.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Realidad de «reality»

Excelente texto y de una concisión envidiable –yo tendría que contenerme al poner ejemplos y ejemplos de la hiperrealidad de Baudrillard y Lipovetsky–. Vivimos de lleno en el mundo de las apariencias, en detrimento de las esencias, eso genuino, personal, único que al capital y a la globalización parece molestar.

PD: Per cert, Pau, en aquesta foto que tens a Foroalfa tʼassembles un xic al cínic i sexy Tyler Durden, hehe.

PD2: Com tʼho fas perquè et surti la bandereta catalana? Realment veure el meu nom al costat de lʼespanyola no em fa massa el pes.

0
1

Oct 2013 Siguiendo a:

Pau De Riba

Docente con 21 años de trayectoria.
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Más allá de la pobre decisión tipográfica, personalmente, lo que verdaderamente me entristece –sí, creo que ésta es la palabra– es la retórica de "marketing de experiencias" con una voz en off de tono entusiasta y carácter próximo, y unas imágenes que "humanizan" a sus trabajadores, con sonrisas perfectas. Que no, que no emociona; somos impermeables a éstos juegos narrativos y falsos clímax, señores. Vayan a "trascender" a otra parte.

1
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño Ficción

Excelente y oportuna reflexión, Romualdo. El fenómeno de la sobre-estetización del diseño hace tiempo que se respira.

Es una cuestión de enfoque. El diseño para solucionar necesidades comunicativas y resolverlas de forma eficaz y honesta –con el diseñador y la marca– o bien el diseño como herramienta "embellezedora", con la finalidad de vender(se).

Existe, también, un tema subyacente que late en tu artículo: el de las tendencias. El diseño contemporaneo y globalizado va estrechamente vinculado a ellas y el presentar los productos en un entorno aséptico, neutro, es algo recurrente.

0
1

Jul 2013 Me gusta la opinión de Ivan Saes en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

1

Ene 2013 Me gusta la opinión de Alejandro D'aleman Zamudio en el artículo El mercado de las respuestas

1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2011 Me gusta el artículo: