Gastón Prioretti

Gastón Prioretti

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer professional with 19 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Technology

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Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article Yahoo: hágalo usted mismo

Dejando de lado lo otro, y siguiendo mi línea de pensamiento sobre el tema que aquí convoca, creo que una marca se puede reinventar en 2 seg, 2 h, 2d o 2 años, claro que cuando menos tiempo de elaboración se le dedique mayor es el riesgo de fracazo, a no ser por un golpe de suerte!

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Nov 2013 My reply on the dialogue started in the article Yahoo: hágalo usted mismo

Si es verdad, impulso-reacción al verlo, cómo podemos discutir la pertinencia del cambio de logotipo de una empresa que pone ese gif animado como marca. El artículo de Cassisi hace énfasis en quienes y como tomaron la decisión del cambio, y eso no sólo se nota en el nuevo logo. Totalmente de acuerdo con su artículo "Contra la resistencia a los cambios en diseño", quizá el equipo de Marissa lo leyó y se animaron a hacer el cambio en un fin de semana olvidando que muchas de las marcas, que usted nombra en su artículo, se tomaron no dos días sino dos años para renovar su identidad marcaría.

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Nov 2013 My opinion in the article Yahoo: hágalo usted mismo

No se pierdan al pobre signo de admiración arrastrándose cual viborita para alcanzar su lugar en la nefasta página de Enlace. Mal rumbo gráfico para esta empresa.

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Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Quizá falte una instancia intermedia como para que un cambio tan radical funcione, pero no me parece tan desafortunada la propuesta.

A HP no le faltan recursos como para imponer incluso una marca como / . Pero debería estar acompañada de un cambio también radical en la línea de diseño de los productos.

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Oct 2011 My opinion in the article De la identidad al signo identificador

Al igual que todos los signos. La marca no se une a la identidad como cosa aislada, sino mas bien con las características generales que históricamente se le fueron asignando a identidades visuales similares. A la hora de la construcción de una marca el DG despliega su arsenal de conceptos acumulados tanto por su experiencia individual como los adquiridos socialmente. Es por esta razón que cuando vemos diferentes marcas de un mismo rubro podemos ver similitudes, luego serán los valores agregados que se quiera resaltar o descartar los que complementarán a la identidad visual en todo su conjunto

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Sep 2011 My opinion in the article Una marca colectiva para el café colombiano

La imagen que lograron para la marca en lineas general es buena, quizá no muy original, no puedo evitar pensar en el packaging de los rocklets, me da chocolate mas que café. Será cuestión de imponerla con buenas campañas publicitarias y luego veremos que pasa.

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Feb 2011 I like the article:

Ideograma Consultores

Un logo para dos celebraciones

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Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Me resulta mucho mas interesante todas las aplicaciones que la marca (isologo) en si misma. Muy bien trabajo.

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Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Como muchos sabemos las marca se construyen, se imponen, en procesos lentos de incorporación de valores. Es posible que la formalidad en este caso no sea del todo buena, ya lo demuestra el rechazo generalizado. Si la idea era impactar o romper con esquemas previos, es este un desafío grande para que todo recaiga en la forma del isologotipo. Creo yo entonces, que la cuestión deberá pasar, como dice en la nota que da origen al debate, por la construcción de un nuevo «símbolo». Ya veremos entonces cómo crecerá esta marca para lograr llegar a ser el símbolo que los londinenses están buscando.

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