Gaby Romero

Gaby Romero

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
3
Votos:
3
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casa Grande.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte

3

Feb 2016 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estética

Me parece muy acertada la idea de que con el paso del tiempo los conceptos culturales se expandan a brechas en la que los diseñadores puedan dejar una construcción gráfica para satisfacer los sentidos, más allá de considerarse un generador constante para las masas. Como diseñadora he tenido siempre ese enfrentamiento de si lo que produzco tiene que ser completamente masivo o puede ser reflexivo también o cual es el punto medio a proyectar de manera personal, ¿existe o no esta mitad? más que nada la motivación a abrirse al intercambio cultural entre el arte y el diseño de manera más constante es una idea que, consideraría yo, podría lograr excelentes nuevos espacios convergentes. Excelente artículo Armando.

2
3

Feb 2016 Me gusta la opinión de Edith Molina en el artículo El diseño y la cultura estética

3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Ariel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que no existe ninguna excusa para poder escribir bien (hablando de ortografías y sintaxis) en especial en un diseñador gráfico, quien maneja mensajes visuales y comunica información. En comentarios anteriores también aporto con que el diseñador está completo no solamente teniendo referentes que tengan que ver con su profesión, más bien saber de muchos otros temas le abre a paso a defender sus argumentos frente a un mercado, lo digo desde mi punto de vista actual como estudiante. Ha sido muy buen artículo Ariel.

0
3

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Denis Salazar en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Denis, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hemos denominado con otro término el trabajo bien hecho o completado, con la parte emocional frente a nuestras expectativas, por eso tomamos como "inspiración" más bien "reacción" frente a un proceso creativo bien logrado al 110%. Saludos.

0
3

Oct 2013 Me gusta la opinión de Denis Salazar en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

3

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Hendrik Gómez en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo, leyendo tu artículo me parece muy interesante, se sabe que el diseño tiende a ser sobrevalorado, pero a mi parecer creo que todo diseñador debe también involucrarse en proyectos donde realmente se identifique con un cambio. Un proyecto de esta magnitud afecta al portafolio, pero también si vamos a solucionar un problema comunicacional y por ende visual hay que analizar también para quien prestamos nuestros servicios como parte de esta solución no solo mantenerlo en realizar un diseño, sino analizar si el recurso de refrescar una imagen resuelve el problema o no. Saludos.

0
3

Oct 2013 Me gusta la opinión de Carolina Ortega en el artículo Iberia ¿volando bajo?

3

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Funcionalidad, usabilidad, accesibilidad

3

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Desireet Velázquez en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo El freelance y los clientes

3

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Clemente Jacks en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo El freelance y los clientes

3

Jul 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
3

May 2013 Me gusta el artículo:

3

May 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

David, estoy de acuerdo contigo. Creo que como diseñadores y comunicadores visuales debemos estar mutuamente familiarizados no con la crítica sino más bien con el aporte que podemos generar con nuestros colegas, total, estamos al mismo tiempo educando a nuestros consumidores o espectadores acerca de nuestra profesión ya aplicada y también creando un espacio para una nueva comunicación homogenea efectiva.

1
3

Mar 2013 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional