Gaby Gómez Del Río

Gaby Gómez Del Río

Buenos Aires (CABA) Argentina

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A Communication Expert professional, professor specialist in Comunicación, with 21 years of experience. I work at Universidad de Palermo Consultora e-cad . I practice teaching at Universidad de Buenos Aires (UBA) Universidad de Palermo UP.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Technology

Idioma:
ES
Title:

Periodismo de moda 2.0

Synopsis:

La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.

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Idioma:
ES
Title:

Hugo y la creatividad

Synopsis:

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

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Lic. Ciencias de la Comunicación (UBA) Profesora UP (DC) UBA (sociales) Investigo temas realcionados con educación/comunicación/creatividad/diseño Editora de moda contenidos on-line @diariodeltraje. Freelance #fashionjournalist.

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Adriana Torres in the article Periodismo de moda 2.0

Gracias Adriana, ejemplos como el que mencionas expone las nuevas formas que han tomado la construcción y reproducción de la información, deja en claro que la modalidad no es sólo vertical. Saludos!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Carlos Martínez in the article Periodismo de moda 2.0

Carlos: gracias por tu comentario. Con moda me refiero al circuito que puede comenzarse a analizarse desde finales del siglo XIX principio del siglo XX desde una lógica de consumo (desde la perspectiva que tenemos ahora), acentuada a partir de los 60s en adelante (las modas), en oposición a Moda, como códigos comunes que pueden analizarse para reconstruir un periodo. Saludos!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Alfredo Pacheco in the article Periodismo de moda 2.0

Alfredo: muchas gracias!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Regina García in the article Periodismo de moda 2.0

Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Ligia Lópezdecastilla in the article Periodismo de moda 2.0

Ligia, gracias por tu comentario. Como todo nuevo hábito es algo que está comenzando a verse. En relación a la horizontalidad de la información es algo que puede analizarse a través de las redes sociales y medios unipersonales, donde varios usuarios a través de sus interacciones reconstruyen un mismo evento, ya no hay una mirada «única» Aunque, como decís la verticalidad de la moda resiste su gobierno, cueste lo cueste. Y, mucha de las acciones de los nuevos usuarios no hacen más que reproducir esto.

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Alfredo Gutiérrez Borrero in the article Periodismo de moda 2.0

Gracias Alfred! la web es un espacio de tensión donde luchan dos tipos de modalidades «la offline» vs. «la online». Pero, «la cosa» recién comienza, y esto será una divertida anécdota sobre los inicios de la www. Saludos! Por cierto, como buen acuariano sabemos que estás con la nuevos participantes, nada controlador, pero sí experimentado (a esta altura) :-)

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Carolyn Aldana Kukiel in the article Periodismo de moda 2.0

Gracias Carolyn! :-)

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Mar 2013 My opinion in the article Periodismo de moda 2.0

Gracias Carlos, me refiero a moda como el circuito que se retroalimenta desde finales del siglo XIX y principios del XX desde una lógica de mercado a diferencia de la Moda que implicaría los códigos comunes que podríamos diferenciar para definir un periodo. Saludos!

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Mar 2013 Article published in FOROALFA:

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Mar 2013 I like the article:

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Mar 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

La comparación vale para reflexionar sobre el contexto en el que le toca actuar al diseñador (acotado al profesionalismo dado por el siglo XX), donde la fragmentación es la estética y la angustia que esto genera, no hace más que dejar en claro que nuestro imaginario, no es el del siglo XVIII. Hoy el mercado al ritmo del pixel exige nuevas formas de pensar aquello que se viene reproduciendo mecánicamente. Cambia tu mirada y todo cambiará (Tao)

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Nov 2012 I like the reply of Ana Carolina Mil in the dialog started by Israel Ovalle en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

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Aug 2012 Following:

Ana Carolina Mil

Professional with 10 years of experience.
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Aug 2012 My reply on the dialogue started by Julio Martinez in the article Hugo y la creatividad

Sr. Alfred: claramente Ud. tiene su «niño interior» intacto porque de este supuesto «error» plantea un juego que, como dice, nos invita a descubrir nuevos mundos a partir de «otras» denominaciones posibles. Festejo su creatividad, y gracias.

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Aug 2012 I like the article:

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Aug 2012 My opinion in the article La convección y el mapa

Desde el «territorio» del Diseño, es necesario pensar la noción de «mapa de diseño» como metáfora para saber dónde estamos parados, también lo es para comenzar a acotar las áreas que la disciplina produce y no cristalizarlas en un «mapa» y entonces pensarlas a partir de la noción de «mapas móviles» Pero, el mapa no deja de «delimitar, acotar, y queramos o no por último estancar» aquello que en el mismo construimos. Entonces, querido Alfred, ¿qué pasa si en vez de mapa pensamos «el paño» como un organismo en donde conviven elementos vivos que se retroalimentan crecen, se reproducen, y mueren?

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Mariane Garcia Unanue

Professor with 19 years of experience.
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Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 25 years of experience.
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Jul 2012 My reply on the dialogue started by Brenda Rodriguez Ayala in the article Hugo y la creatividad

Brenda gracias por la data! Sumando pelis para pensar el proceso creativo, genial!

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Ana Carolina Mil

Ana Carolina Mil

Aug 2012

Mariane Garcia Unanue

Mariane Garcia Unanue

Aug 2012

Diego Pest

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Feb 2015

José Enrique Apaza Humpiri

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Jun 2013

Luciano Cassisi

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Mar 2013

Jessica Moreno

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Mar 2013

Andrea Dávila

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Mar 2013

FOROALFA

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Dec 2012

Mili Ferloni

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Sep 2012

Ana Carolina Mil

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Aug 2012

Mariane Garcia Unanue

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Aug 2012