Gabriel Toledo Rojas

Gabriel Toledo Rojas

Guadalajara
Jalisco
México

Gabriel Toledo Rojas es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño editorial y fotografía digital. Estudia en Universidad del Valle de México. Trabaja en CIDETEC-UVM. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Gabriel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Más información sobre Gabriel Toledo Rojas

Egresado de la carrera de diseño gráfico, por razones incomprensibles me encuentro desempeñando labores de Freelance y enfocándome en mis estudios para luego desempeñarme denstro de la industria de la Moda cómo diseñador gráfico y fotógrafo. Actualmente con un trabajo de tiempo completo diseñando gráficos.... (boring). Considero que la experiencia es vital pero que uno no debe hacer malabares si no está capacitado para hacerlo o si no cuenta con la capacidad de soportar semejante cantidad de estres.

Antes de ingresar a la carrera de Diseño Gráfico estudié dos semestres en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). Independientemente de los episodios de ridculización que los integrantes de esta institución me hayan hecho pasar, tengo que admitir que forjaron caracter y disciplina en mi forma de trabajar.

Aunque cuento con entrenamiento para desenvolverme en las diversas áreas del diseño gráfico ya sea branding, web, publicitario e impresión, cuento con un singular interés y facilidad para el diseño editorial, publicidad, fotografía digital y retoque fotográfico. Tengo buenas habilidades de percepción gráfica, así como un buen ojo por el detalle. Dentro de mis atributos personales se encuentran mis cualidades de ser altamente organizado, puntual, disciplinado y estricto. Procuro dar seguimiento constante a mis objetivos laborales y comunicarme de la forma más directa y simple posible con mis compañeros de trabajo y directivos.

He viajado dos veces al extranjero (SFUAD, EUA y NABA, Italia) para estudiar y desarrollar mis habilidades, técnica y conocimientos en el campo de la fotografía, ambas bajo la ayuda de mi institución por medio de becas otorgadas en base a mi trabajo. En Julio de 2014 tomé un curso enfocado en Marketing y moda. Posteriormente mi hambre por este campo tan exquicito me llevó a tomar un curso de Corte y Confección.

Actividad reciente de Gabriel Toledo Rojas

Gabriel Toledo Rojas
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Creo que tienes razón, pero creo que también está el problema de que muchos individuos no saben siquiera de que se trata nuestra profesión. Si bien estos supuestos "jefes" son diseñadores, creo que su error es que carecen de valores y moral y por lo tanto se venden al mejor postor (simplemente por qué así funciona el modelo). Esto está mal y es importante que nos demos cuenta de ello y comencemos a hacer diseño por pasión y no por dinero. Ojo, esto no quiere decir que hay que regalar nuestro trabajo.

Gabriel Toledo Rojas
0

Ene. 2013 Me gusta la respuesta de Edgar Alexander Gutierrez CamachoEdgar Alexander Gutierrez Camacho en el diálogo iniciado por Gabriel Toledo Rojas en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Gabriel Toledo Rojas
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Y sí, justo en ese exámen «psicológico» creo que acaban de reprobarme en una vanacte para practicante. Concuerdo que hasta cierto punto se evalúe el estado mental de una persona, pero me parece absurdo que quieran determinar la creatividad y capacidades de un diseñador con tabuladores. Será muy profesional quizá, pero esas pruebas no determinan el nivel de calidad de trabajo de un individuo.

Gabriel Toledo Rojas
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Gabriel Toledo Rojas
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Hmm, no concuerdo con el título del artículo. Creo que más bien son 8 consejos para conseguir una entrevista. Para conseguir trabajo se debe acreditar la entrevista, cosa que hasta la fecha no he podido descifrar. A mi me resulta un dolor de cabeza que en las entrevistas me dicen que les gusta mi actitud y mi trabajo; pero a fin de cuentas siempre hay un mejor candidato. No sé si lo que desean es un esclavo incondicional o si se ven amenazados por mi nivel de calidad. En fin, me parecen buenos consejos a fin de cuentas.

Gabriel Toledo Rojas
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Gabriel Toledo Rojas
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Más que contestar a la pregunta que haces creo que te únes a la critica, pero aún así creo que tíenes razón, yo tiempre escucho a mis colegas diseñadores despotricar de la tipografía sin siquiera saber el porqué. Honestamente yo núnca digo nada por qué ni siguiera sabía de donde había salido... Fué en verdad un error poner a disposición una tipografía que tenía un sólo uso, sobretodo si la utilizan de manera abusiva personas que no son diseñadores. Admito que muy pocas veces resuelve un problema tipográfico, sin embargo, cómo comentan otros, un diseñador no debería hacer uso de ella.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio